Primer teléfono en braille personalizable gracias a la impresión 3D

Publicado por mava en

La empresa OwnFone, con sede en Londres, ha lanzado el primer móvil en braille del mundo gracias a la impresión 3D.

Una compañía británica, llamada OwnFone, ha lanzado una gama de teléfonos móviles especiales y personalizados para personas con discapacidad visual, gracias a la tecnología de la impresión 3D.

Aunque otras compañías ya estaban trabajando en ello, la compañía inglesa asegura ser la primera en lanzar al mercado un dispositivo móvil en braille, fabricado mediante impresión 3D .  También, OwnFone presume de lanzar al mercado uno de los primeros teléfonos parcialmente fabricados por impresión 3D, en el año 2012. Un año después, la compañía desarrolló una versión especial para niños, llamada 1stFone, un dispositivo del tamaño de una tarjeta de crédito con botones programables para contactos importantes.

ownfone-teléfonos-móviles-discapacidad-visual-impresión-3d-impresoras3d.com

El nuevo teléfono braille de OwnFone se basa en estos dos dispositivos anteriores, manteniendo su formato pequeño y un diseño colorido. Es el primer teléfono con un teclado fabricado mediante impresión 3D . Cuenta con una pantalla táctil háptica y puede personalizarse con dos o cuatro botones en braille que estarán programados para llamar a familiares, amigos, cuidadores o a los servicios de emergencia. Para las personas que no saben leer braille, también se puede imprimir texto en relieve en las mismas teclas. Para su fabricación, OwnFone utiliza impresoras 3D, de manera que se puedan ampliar la variedad de oferta y optimizarse los costes.

ownfone-teléfonos-móviles-discapacidad-visual-impresión-3d-impresoras3d.com

Según la BBC, gracias a la versatilidad que ofrece la impresión 3D , los usuarios con problemas de visión podrán personalizar sus teléfonos móviles seleccionando los botones, así como el contenido de su teléfono.

Como hemos comentado anteriormente, otras empresas como Kriyate start-up, con sede en la India, ya habían construido un prototipo de teléfono inteligente habilitado para el braille en 2013, con una pantalla braille reprimible y controles de retroalimentación, más conocidos como pantallas hápticas, que producen ciertos pitidos o vibraciones según la acción que se lleve a cabo.

También, aunque no guarde relación con el braille, existen aplicaciones móviles para facilitar a las personas con discapacidad visual las tareas en su teléfono móvil. Por ejemplo, Voice Over, entre otras, es una aplicación que actúa como un lector de pantalla y permite a los usuarios navegar en su teléfono utilizando controles basados en los gestos.

El precio de salida al mercado de los teléfonos móviles de OwnFone con teclado en braille en Reino Unido  ha sido de 60 pounds (73,6 euros).

Fuente: BBC News


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados