Fundas protésicas de diseño gracias a la impresión 3D

Publicado por mava en

Una empresa sevillana lanza una colección de fundas protésicas personalizables gracias a la impresión 3D

La empresa UNYQ, que cuenta con sede en Estados Unidos y Sevilla, ha lanzado una tienda online donde el consumidor podrá personalizar y comprar directamente fundas para piernas ortopédicas. Se trata de un accesorio de quita y pon para prótesis que puede utilizarse como elemento decorativo y/o como protección. Además ayudan a restablecer simetría. Estas fundas para prótesis han sido diseñadas mediante modelado digital y fabricadas mediante impresión 3D. La compañía ha iniciado una campaña de lanzamiento con una serie limitada de diseños de prótesis. Además, las personas que hayan perdido una extremidad inferior y tengan que sustituirla por una prótesis pueden diseñar su propia funda a su gusto.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=FAUIa4TpaqI[/youtube]

La mayoría de las fundas protésicas impresas en 3D están hechas con poliamida, un material bastante resistente, aunque en el futuro la empresa prevé trabajar con otros muchos materiales como acero, plata e incluso cuero.

funda-protésica-impresión-3d-impresoras3d.com funda-protésica-impresión-3d-impresoras3d.com

funda-protésica-impresión-3d-impresoras3d.com

Para poder adquirir la funda protésica personalizada, el cliente tan solo tendrá que seleccionar uno de los diseños que UNYQ pone a su disposición en su web y que se adapten a su estilo de vida y gusto personal. Si por el contrario, el cliente quiere uno totalmente diseñado por él mismo, tan sólo tendrá que enviar algunas fotos o dibujos a la compañía.

funda-protésica-impresión-3d-impresoras3d.com

A continuación, el cliente deberá fotografiar y enviar algunas mediciones para que UNYQ pueda diseñar su funda a medida mediante técnicas de diseño 3D. Una vez terminado el diseño 3D de la funda protésica, procederán a su impresión 3D. El proceso completo puede suponer un periodo de 4 a 6 semanas.

Para terminar, os dejamos un vídeo en el que el sevillano Manuel Boza, uno de los fundadores de UNYQ, relata cómo se creó y cómo funciona su negocio. [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=J10noL0Ghuo[/youtube]


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados