Autodesk anuncia Spark, una plataforma de impresión 3D abierta

Publicado por mava en

La compañía Autodesk anunció ayer la llegada de su plataforma abierta de impresión 3D

Ayer, en el MakerCon, conferencia hecha por y para fabricantes, Carl Bass, presidente y director ejecutivo de Autodesk, anunció su primera incursión en hardware abierto de fabricación digital: Autodesk 3D Printer. Los archivos de diseño de la impresora 3D se pondrán a disposición del público para poder conseguir así entre todos, un mayor desarrollo y experimentación.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Eee8Hf2qH2E[/youtube]

Además, también se ha creado Spark, una plataforma de impresión 3D abierta que servirá como una implementación de referencia , lo que demostrará el poder de la plataforma. La marca Autodesk trabajará en el desarrollo de resina tanto en la propia compañía como en colaboración de científicos de materiales de otras compañías.

Más sobre Spark de Autodesk:

Spark es una plataforma de software de impresión 3D con código abierto que se sitúa entre información digital y hardware de impresión 3D. En él se incluirán los algoritmos necesarios para convertir fácilmente modelos 3D en el formato indicado para que puedan ser impresos en 3D. También incluirá herramientas para la comprobación y reparación de los modelos 3D, así como para que puedan previsualizarse en smartphones mediante conectividad en la nube, pudiéndose compartir así, los modelos con quien quieras. Spark será una plataforma ampliable con SDKs y APls para desarrolladores de software, ingenieros de materiales o diseñadores de 3D.

la plataforma de impresión 3D proporcionará una licencia básica gratuita para los fabricantes de impresión 3D y desarrolladores de software. Esta licencia contará con algunas limitaciones y directrices que garanticen que el usuario tenga una experiencia totalmente provechosa.

 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados