“Todo es posible”, Primer concurso latinoamericano de impresión 3D

Publicado por mava en

Hoy se celebrará el Primer concurso latinoamericano de impresión 3D en la Universidad ORT de Uruguay

Durante el día de hoy se conocerá, en la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad de ORT (Uruguay), los trabajos premiados del Primer Concurso latinoamericano de impresión 3D. El certamen, bautizado con el nombre de “Todo es Posible”, premiará los mejores diseños en 3D que se han presentado con el objetivo de imprimirlos posteriormente en 3D. Según aparece en las bases y condiciones del concurso, los dos criterios principales para valorar las obras gráficas serán:

- Aporte estético mediante formas contemporáneas e innovadoras

- Utilización de texturas que potencien el atractivo visual

Otros criterios serán los de respetar unas determinadas dimensiones del objeto o cumplir los requisitos de la máquina con la que se llevará a cabo su impresión, la impresora 3D ZPrinter 150 (con unas dimensiones máximas de 236 x 185 x 127 mm), que funciona mediante tecnología aditiva de composite monocolor.

Primer-concurso-de-impresión-3d-latinoamericano-impresoras3d.com

 [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=WS0SrpWp45M[/youtube]

Las personas participantes serán estudiantes y profesionales de todas las Universidades latinoamericanas, tanto públicas como privadas, cuyos trabajos ya han sido presentados al Primer Concurso latinoamericano de impresión 3D, con fecha límite del 6 de mayo. Estos diseños podrán ser composiciones abstractas, representaciones reales (como personas, por ejemplo) o accesorios prácticos, sin limitar en ningún momento la creatividad e imaginación de los participantes.

Primer-concurso-de-impresión-3d-latinoamericano-impresoras3d.com

Los galardonados podrán recibir premios como piezas impresas en 3D, bibliografías especializadas en diseño y prototipado o la afiliación anual gratuita a la Cámara de Diseño de Uruguay.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados