“La costura ya no se compra, se imprime”

Publicado por mava en

El Blog de Moda de El País destaca a la impresión 3D como el futuro de la confección a medida

A lo largo de los últimos años hemos aprendido que la impresión 3D no sólo trae consigo la vanguardia de la tecnología y la satisfacción a nuevas necesidades, sino una puerta abierta a la creatividad que tan sólo depende de hasta donde llegue la imaginación de nuestras mentes.

En este caso, nos centramos en el sector de la moda, donde, al igual que no existen límites para el lujo, tampoco existen para la creatividad. Si a esto le sumamos la posibilidad de experimentar con la impresión 3D, obtendremos un fantástico cocktail, cuyo desfile no ha hecho más que empezar.

El uso de impresión 3D en el ámbito de la moda y la alta costura está tomando cada vez mayor protagonismo. Incluso uno de los principales blogs de moda como es Smoda.elpais.com del diario El País, ha dedicado recientemente un artículo en el que nos muestra a la impresión 3D como una nueva tendencia para la confección de moda que ha llegado para quedarse.

“La costura ya no se compra, se imprime” así se ha titulado el artículo que deja evidencia de la nueva reconversión en las reglas de la confección gracias a las impresoras 3D: “ahora los diseñadores ofrecen sus patrones en la Red, listos para reproducir”.

Expertos en moda impresa en 3D, como el diseñador japonés Zhang Hongyu, aseguran que la impresión 3D no sólo afectará a las creaciones de nuevos modelos, sino a la vida cotidiana de los usuarios. En un futuro no será necesario cargar con maletas de equipaje allá donde vayamos o para regalar alguna prenda de moda tan sólo tendremos que enviar el archivo por correo electrónico.

Grandes creadores de moda mediante impresión 3D como Francis Bitoni, ya han puesto en común archivos de sus creaciones en los más importantes marketplace de impresión 3D.

Sin embargo, estos diseños son más próximos a lo que entendemos por alta costura y no a las prendas más cotidianas. Es por ello, que se indica en el citado artículo, que la moda en 3D está en su Edad Media.

costura-ya-no-se-compra-se-imprime-moda-impresión-3d-impresoras3d.com

Además, otro factor que sitúa a la moda impresa en 3D en el comienzo de sus tiempos es el tema de los derechos de autor. El famoso blog de moda de El País ha querido conocer lo que opinamos al respecto en  impresoras3d.com, a lo que nos hemos prestado con gusto.

Además de confecciones a medida, Laura Martínez, por otro lado, ha reinventado el concepto de joyería con piezas impresas en 3D que combinan tecnología y tejidos naturales. En sus últimos trabajos, está incorporando (a modo pasamanería) bordados impresos en 3D para vestidos.

No es de extrañar que muy próximamente contemos con estas verdaderas obras de arte convertidas en moda, listas para descargar e imprimir en tiendas especializadas como Phygora, referente y única nacional, así como en países de habla hispana.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados