Empresas que trabajan en un software fácil para impresión 3D

Publicado por mava en

Cada vez más empresas trabajan para ofrecer a los usuarios no especialistas un software fácil para impresión 3D

Como ya hemos podido comprobar, una impresora 3D puede ser capaz de crear casas, armas, órganos humanos e incluso otra impresora 3D, pero sin un software de diseño integral barato y sencillo, el alcance a las mismas será mínimo.

A pesar del éxito  que están teniendo las impresoras 3D destinadas a consumidores finales, también conocidas como impresoras 3d de escritorio, para poder usarlas tendremos que entendernos con un software un tanto complicado.

Por ello, muchas grandes empresas de software se han dado cuenta de esta nueva necesidad que ha surgido en el mercado e intentan ocupar este nicho trabajando en software fácil para impresión 3D. Este es un paso inteligente ya que, según un reciente informe del Juniper Research, las ventas de impresoras 3D prevén un incremento de hasta un millón de unidades en los próximos cuatro años. Esto puede indicar que el interés del público no solo radica en poseer una impresora, sino también en poder diseñar y personalizar los objetos y la externalización  a un servicio de impresión 3D.

A continuación, os presentamos algunas de las empresas que trabajan por un sowtware fácil para impresión 3D

Mixed Dimensions, con sede en Jordania y California están liderando el camino hacia un software fácil para impresión 3D. No sólo pretenden mejorar su herramienta de diseño MXD3D, sino que persiguen el objetivo final de ofrecer una experiencia 3D que abarque todo, como por ejemplo, herramientas de diseño en plataformas móviles (iOS y Android) y un mercado global donde usuarios podrán compartir y vender sus creaciones, comprar objetos de otros y transferir los diseños a sus impresoras 3D.

Otra empresa que ha adoptado un enfoque favorable a los consumidores en las mejoras de su software ha sido Adobe, que ha añadido herramientas de diseño 3D a su CC Photoshop que no se alejan de las herramientas familiares del programa.

diseño-software-de-fácil-uso-impresión-3d-impresoras3d.com

SketchUpp ha creado un  software de modelado que promociona un programa a de diseño tan simple que sus usuarios podrán utilizarlo perfectamente en cuestión de horas.

Tinkecard, una división de Autodesk, ni siquiera requiere de la instalación de un software para ofrecer a sus usuarios un programa de diseño simple al mismo tiempo que incorporar lecciones elementales.

Fuente: Economist.com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados