Airwolf 3D crea la Primera impresora 3D asequible con extrusor para policarbonato y nylon

Publicado por mava en

La compañía Airwolf 3D crea la primera impresora 3D asequible capaz de imprimir materiales de alta calidad tales como son el policarbonato, el Nylon bridge y Nylon 645.

Dado a que estos materiales de gran calidad necesitan altas temperaturas sostenidas para su fusión, sólo son utilizables con impresoras 3D que cuentan con un sistema de refrigeración constante. Este motivo ha hecho que este tipo de impresoras, hasta ahora, tuviesen un coste económico elevado. El policarbonato, por ejemplo, requiere temperaturas de fusión superiores a los 300 grados Celsius (572 grados Fahrenheit).

 airwolf 3d impresoras3d.com

El extrusor JRX, pendiente de patente, lleva integrado Teflón para suministrar el material para la impresión 3D. Mediante la adición de una capa de este material que tiene una alta resistencia térmica que aísle el calor, la compañía asegura poder imprimir policarbonato  y nylon para construir prototipos más fuertes que se adapten perfectamente a las industrias automovilísticas, aeroespaciales y otras industrias.

Además de poder imprimir materiales como el policarbonato o el nylon, los usuarios también podrán imprimir materiales de temperaturas de fusión inferiores tales como el ácido poliláctico (PLA) y el acrilonitrilo butadieno estireno (ABS).

Eric Wolf, presidente y fundador de Airwolf 3D, asume que el policarbonato es el santo grial de la impresión 3D, pero admite que el nylon va a ser incluso una revolución mayor, ya que es muy resistente y tiene aplicaciones casi ilimitadas. Incluso puede teñir diferentes capas para obtener productos multicolores. El Nylon Bridge, por ejemplo, ha sido reformulado para satisfacer la creciente demanda de este material. A 270 grados Celsius la adherencia del Nylon Bridge entre las capas es excelente y las impresiones se adhieren uniformemente. Sin embargo, cuando este material no se expone a temperaturas tan elevadas, los resultados son defectuosos. Gracias al extrusor JRX ya no sucederá eso.

El extrusor JRX puede solicitarse y adaptarse para una reconversión de la línea actual de Airwolf 3D (las impresoras Aw3D HD, AW3D XL y la 5.5 3D).

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=p5aM6Dw--yg&list=UURzrR0mu2vjts-rixluyOuA[/youtube]


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados