Aplicación 3D Face, un escáner 3D de caras en tu móvil

Publicado por C. Escobar en

Microsoft intenta hacer de cada móvil un escáner3D de caras

Cada vez es más fácil imaginar un futuro cercano en el que podamos escanear objetos cotidianos o rostros de personas con la cámara de fotos de nuestros teléfonos móviles y después convertirlos en modelos tridimensionales que, posteriormente, podamos modificar o enviar a nuestra impresora 3D para imprimirlos.

Ya hablábamos en uno de nuestros últimos artículos, sobre la creación de Shapematic, una aplicación para iOS 7.1 que se encarga de, a partir de la captura de la imagen de un objeto, reconstruir su archivo en 3D.

También, Autodesk tiene una aplicación muy similar para todo tipo de objetos, sin embargo, necesita pasar una gran cantidad de fotos a un servidor para que las procese y no cuenta con los algoritmos de optimización para el rostro con los que se supone que si cuenta 3D Face, nuestra aplicación protagonista de hoy.

Pues bien, Microsoft pretende hacer totalmente accesible el escaneo 3D de la cara de cualquier persona. Hablamos de 3D Face, una aplicación móvil para el nuevo Windows Phone 8 basada en una tecnología patentada por Microsoft Research, conocida con el nombre de Skynet UI. Pese a la complejidad del proceso interno, el usuario tan sólo se vería involucrado en una acción tan sencilla como puede ser la de hacer una foto panorámica con el teléfono móvil. Para poder disfrutar de esta tecnología en tu Smartphone, este no tendrá que disponer de ningún hardware especial, por lo que podremos disfrutar de 3D Face simplemente con nuestros teléfonos móviles y tablets con Android e iOS.

Al tratarse de datos de mucho peso, la reconstrucción se hace en la nube y en menos de un minuto los datos estarán ya procesados en el dispositivo móvil del usuario.

A continuación, podréis visionar un vídeo que llevó a cabo el personal de Microsoft Research Asia el pasado 30 de octubre de 2013, Día de la Innovación, donde podrás comprobar la sencillez de su uso.

Como explicó uno de los desarrolladores del vídeo, “la necesidad de contenidos tridimensionales es emergente”, ya sea por la impresión 3D, o bien por los vídeojuegos, cada vez más realistas. Por esto último, no se descarta que el escaneo facial pudiese tener aplicación también a la hora de crear avatares para juegos de la Xbox o del nuevo asistente personal móvil de Microsoft, Cortana.

Otra de las aplicaciones que podría tener esta útil herramienta sería la de escanear un mueble en una tienda y poder visualizarlo en el entorno de nuestro hogar para ver como quedaría antes de comprarlo.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados