European 3D Printing Summit

Publicado por mava en

La primera edición del European 3D Printing Summit será en MadridEuropean-3D-Printing-Summit-impresoras3d.com

 

El sector de la impresión 3D se está abriendo, cada vez más, paso en España. Tanto es así, que grandes noticias de la impresión 3D están teniendo como escenario nuestro país, como por ejemplo, la llegada de HP con su centro de impresión mundial en San Cugat, Barcelona. Esta será la sede de impresión de gran formato más grande del mundo, así como la central de I+D, Marketing y Operaciones de negocio de impresoras 3D de HP.

En este caso en concreto, vamos a tratar un evento más que trascendental para los amantes de la impresión 3D, el European 3D Printing Summit que se celebrará los días 19 y 20 de noviembre en la capital. Dicho evento está siendo organizado por Tilesa Kenes Spain y Madrid Destino. Además, cuenta con la colaboración de la Fundación Prodintec, la Plataforma Europea de Fabricación Aditiva, Iberian Fab Lab, Barcelona Fab Lab y el apoyo de Ayuntamiento de Madrid.

Sobre un área de más de 20.000 metros cuadrados podremos contar con expertos mundiales de los sectores industriales más relacionados e interesados en esta técnica. Como ya sabemos, la impresión 3D no sólo interesa a los amantes de esta tecnología en sí, sino a todos aquellos que la ven como una oportunidad para reducir costes debido a las grandes ventajas que ofrece frente a la fabricación tradicional.

Aún con muchas asperezas por limar, el sector de la impresión 3D cuenta con técnicos  que tratarán de resolver sus principales trabas: velocidad y calidad de acabado. Por ello, grandes empresas de la talla de HP investigan en sus laboratorios los caminos que nos llevarán poco a poco hacia la perfección.

En este contexto, el European 3D Printing Summit, será, sin duda, el punto de encuentro de los avances más significativos y nuevas tendencias. Se darán a conocer materiales innovadores, se debatirá sobre los aspectos legales, se presentarán nuevas patentes, se expondrán nuevos retos de fabricación aditiva, etc.

Puedes visitar la página oficial del European 3D Printing Summit aquí.

62d8a0a826023e1f0111f69f3b6a2d59_L


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados