Botellas de plástico reencarnadas en filamento ABS

Publicado por mava en

Una empresaria de Seattle está convirtiendo botellas de plástico en bobinas para impresoras 3D

Como ya sabemos, la mayoría de las impresoras 3D utilizan como “tinta”, un filamento plástico de diferentes colores, conocido como ABS. A pesar del gran reclamo de este material, a día de hoy, es sorprendentemente difícil encontrar este tipo de filamento creado a partir de plástico reciclado. Por ello, la dueña de una empresa con sede en Seattle, Liz Halvin, se ha propuesto cambiar esto.

A partir de una máquina, esta empresa se encargará de recoger plásticos procedentes de botellas y canjearlos por bolitas que, posteriormente, serán convertidas en filamento adecuado para cargar una impresora 3D común. Con ello, además de poder reutilizar cantidades inmensas de plástico, se podrán producir filamentos de ABS que venderá en la zona de Seattle a los aficionados de la impresión 3D.

Curiosamente, las piezas de la máquina que está construyendo (a la que ella llama Legacy), han sido construidas mediante impresión 3D. La máquina, está diseñada con la colaboración del investigador Hugh Lyman y será creada  con código abierto para que cualquier persona pueda fabricarse su propia planta de reciclaje de plástico de escritorio.

plástico-reciclado-impresión-3d-impresoras3d.com

Legacy no será el primer proyecto desarrollado para hacer filamento para impresoras 3D de forma casera. Filamaker, por ejemplo, es una máquina de extrusión de filamentos que comenzó como proyecto de bricolaje y ahora se está convirtiendo en un dispositivo comercial que puede estar al alcance de tus manos por unos 680 dólares. Sin embargo, el proyecto de Halvin, que está siendo preparado para lanzarse en Kickstarter, parece único en su combinación entre ámbito global y enfoque en el reciclaje. Esta máquina será perfecta para aquellas personas que deseen utilizar plástico reciclado con un  mínimo de esfuerzo y un máximo de comodidad.  Aunque aún sólo está en la fase de prototipo, se espera que puedan recaudarse 30.000 dólares para poder llevar el proyecto al siguiente nivel.

 


Publicación anterior Publicación posterior


1 comentario

  • excelente noticia, cuando publican el codigo

    Alejandro Vargas en

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados