Canon y 3D Systems refuerzan su alianza

Publicado por mava en

Canon y 3D Systems refuerzan su alianza para distribuir impresoras 3D de gama alta

Ambas empresas son socias desde el pasado año, en el mes de octubre, cuando el departamento de marketing de Canon Japón comenzó a encargarse de vender las impresoras fabricadas por 3D Systems.

Tras la nueva ampliación del acuerdo entre Canon y 3D Systems, la firma japonesa se encargará, a partir de ahora, de distribuir también:

-          La gama completa de impresoras profesionales de gama alta, Projet, que se utiliza principalmente para el sector de la joyería y para las aplicaciones odontológicas. Incluirá ColorJet Impresion (CJP), MultiJet Impresión (MJP) y la estereolitografía SLA, basada en la técnica de impresión 3D que consiste en encadenar un proceso de polimerización mediante incidencia de un láser UV. Los puntos atacados por el haz del láser se solidifican, creando una capa consistente con la forma de corte que corresponde a cada altura.

-          La Impresora serie Projet 3500, la más popular de la firma para la ceración de prototipos funcionales, dentales y aplicaciones de joyería.

-          La impresora 3D Cubex que, como ya sabemos, es una impresora 3D de escritorio de nivel básico.

-           Y por último, Geomagic, que  destaca por ser el único software de diseño disponible en la actualidad con enfoque para la impresión 3D.

Masahiro Sakata, director de marketing de Canon Japón, ha indicado que esta nueva fuente de oportunidades que les ofrece la distribución de los productos de 3D Systems, supondrá para Canon Japón un posicionamiento privilegiado en este sector. Añadió, además, que la empresa cree en la combinación de la tecnología de la realidad  mixta de Canon con la impresión 3D, lo que ofrecerá un nuevo paradigma para soluciones de negocios 3D.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados