Corazón humano a través de impresión 3D

Publicado por mava en

Un equipo de científicos de la Universidad de Louisville trata de crear un corazón humano mediante impresora 3D

El objetivo es crear un nuevo corazón humano para pacientes con sus propias células, evitando de este modo, problemas de rechazo tras el trasplante.

Aunque están trabajando en el proyecto, es posible que pasen años, incluso una década, hasta que un corazón impreso en 3D pueda ser trasplantado a una persona.

Hasta ahora, el equipo de científicos de la Universidad de Louisville, ha conseguido imprimir válvulas cardiacas humanas y vasos sanguíneos con células que han sido probados exitosamente en ratones.

Stuart Williams, director del proyecto de creación de corazón humano con impresora 3D, calcula que será de tres a cinco años cuando por fin puedan unir las diferentes partes impresas y ensamblar un corazón completo.

El mayor desafío es conseguir que las células trabajen en conjunto como sucede en un corazón normal. Otro problema que ocurre con frecuencia en cualquier trasplante, es el rechazo del organismo hacia los órganos trasplantados. Este inconveniente se solucionaría utilizando las propias células el paciente, afirma Williams.

Para llevar a cabo la impresión 3D del corazón, en primer lugar, se purificarían las células en una máquina. La impresión 3D se llevaría a cabo por secciones, usando un modelo prediseñado y monitorizado para ir construyéndolo capa a capa. La impresora trabajaría usando una mezcla de células vivas y un gel que permitiría ir dando forma gradualmente. De este modo, poco a poco, las células se irían uniendo para formar el tejido. Otra cuestión importante en la que trabajarán estos científicos estadounidenses será  en cómo mantener el tejido  vivo después de impreso.

Quieren-crear-corazon-humano-a-partir-de-impresora-3d-impresoras3d.com

Una vez que el corazón impreso en 3D esté creado y con todos los posibles inconvenientes solucionados, los primeros pacientes en probarlo serán aquellos que no son aptos para un corazón artificial tal y como se conoce ahora, como por ejemplo, niños cuyas cavidades torácicas son demasiado pequeñas como para el trasplante de este aparato.

Fuente: Techrepublic.com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados