El talón de aquiles de la impresión 3D: Software de fácil uso

Publicado por mava en

Se necesita un software más fácil de impresión 3D para poder ampliar el mercado a usuarios domésticos.

Uno de los mayores obstáculos de la impresión 3D es la necesidad de un software CAD intuitivo. Esto implica que aquellas personas que quieran hacer uso de una impresora 3D y no tengan conocimiento de diseño 3D, podrían resultarles una tarea algo complicada.

Si las compañías relacionadas con el sector de la impresión 3D pretenden ampliar cada vez más su público hasta llegar al usuario doméstico, el proceso habrá de ser más fácil, con herramientas más simples, ya que la ausencia de un software sencillo para la impresión 3D ralentizará esta apertura a nuevos usuarios.

Adobe Photosop, por ejemplo, ha incluido en su software una nueva función para que los usuarios puedan crear diseños 3D. La función está disponible con la versión 14.1 de Photoshop, con actualización gratuita para los miembros de Adobe Creative Cloud. Una vez que el archivo esté finalizado, pueden exportarlo como archivo o imprimir directamente en una impresora 3D en casa. Actualmente, este software es compatible con MakerBot y 3D Systems Cube desktop.

La semana pasada, en la feria de Impresión 3D, celebrada en Nueva York, pudieron verse Makerbots imprimiendo reproducciones mini de la cabeza del Yoda o impresoras Cube creando mapas texturizados. Todo parecía realmente fácil, pero no es por otra razón sino porque que las personas que hacían funcionar las máquinas eran ingenieros experimentados.

cada-vez-es-mas-necesario-software-fácil-impresión-3d-impresoras-3d

La industria de la impresión 3D no se encuentra aún en esa utopía futurista que todos imaginábamos hace años, donde la impresión 3D de un objeto o la creación de un diseño era tan fácil como hacer clic en un menú desplegable y enviarlo directamente a un impresora 3D.

En su discurso de apertura en la conferencia de Nueva York, Christine Furstoss, directora de tecnología global de General Eléctric, destacó la ausencia de software fácil para la  impresión 3D como el mayor obstáculo de esta industria. “Es hora de que hardware y software se unan para llevar a cabo grandes innovaciones”, dijo Furstoss.

El software de diseño asistido por ordenador (CAD) fue creado por y para ingenieros. Les permite crear representaciones en 2D y 3D de los objetos y es muy utilizado en numerosas industrias. El principal problema con el que cuenta el CAD es que para saber llevar a cabo parte del trabajo, el usuario debe tener conocimientos de ingeniería mecánica para obtener buenos resultados.

La industria de la impresión 3D necesita un software fácil de usar ahora que la impresión 3D está aquí para quedarse y llegar cada vez a más hogares. Por ello, según Gary Shu, Senior Manager de desarrollo de XYZ Printing, las compañías estudian crear software más fácil que se adapte a las impresoras 3D de uso doméstico, ya que, hasta ahora, son precisamente las que cuentan con un software más complicado debido al bajo coste que se paga por ellas en comparación con las impresoras 3D más profesionales.

Sin embargo, Bass, CEO de Autodesk, opina que la gente se mueve cada vez más hacia el uso de los servicios de impresión 3D y menos hacia el uso de esta tecnología por ellos mismos.

Fuente: techrepublic.com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados