La bajada de precios en impresoras 3D podrían atraer a usuarios domésticos

Publicado por mava en

Feria de Impresión 3D de Nueva York: Los precios de las impresoras 3D decrecen de tal forma que podrían llegar a interesar a los consumidores domésticos.

En la Feria de Impresión 3D celebrada la semana pasada en Nueva York se pudo comprobar una fuerte caída de los precios en la venta de impresoras 3D, ya que muchas impresoras de las allí expuestas tenían un coste económico inferior a los 500 $. Esto está provocando una apertura del mercado a un público más amplio.

La impresión 3D ha posibilitado fabricar gran variedad de artículos, como es el caso de los smartphones, juguetes, piezas de automovilismo. Piezas de aeronáutica e incluso una sonda espacial. La impresión 3D permite una producción más rápida y menos costosa. Además, el diseño de creación de los prototipos se hace más fácil de este modo. “Por el precio de una unidad, puedo hacer millones de unidades con una impresora 3D”, aseguró Avi Reichental, CEO de 3D Systems, durante una conferencia en la Feria de impresión 3D de Nueva York.

“Este descenso en los precios de las impresoras 3D está siendo posible, sin duda, gracias a los avances tecnológicos, a la expiración de determinadas patentes y a la creciente competencia”, dijo Tim Shepeherd, analista de Canalys.

De hecho, hoy en día es posible tener una impresora de gama baja por unos pocos cientos de euros, cuando no hace tanto se trataba de miles.

Canalys espera que el mercado de las impresoras 3D crezca rápidamente en los últimos años, llegando a alcanzar 16,2 millones de dólares en 2018. Así mismo, opina que, aunque todos sabemos que MakerBot y 3D Systems son las empresas relacionadas con el sector de la impresión 3D de mayor reconocimiento a día de hoy, el crecimiento será enorme cuando compañías como Hewlett-Packard entren definitivamente en este mercado.

De cualquier modo, la meta de cualquiera de las compañías que comercializan impresoras 3D de baja gama es bajar la barrera de entrada para los usuarios regulares, generalizando de este modo cada vez más la utilización de la impresión 3D.

 A continuación, algunas imágenes de la Feria de la impresión 3D de Nueva York:

Feria-de-impresión-3d-de-ny-impresoras-3d-bajan-coste

Feria-de-impresión-3d-de-ny-impresoras-3d-bajan-coste

Feria-de-impresión-3d-de-ny-impresoras-3d-bajan-coste


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados