Stratasys crea “ Endur ”, un nuevo material que simula al polipropileno

Publicado por mava en

“ Endur ” hace de la tenacidad y flexibilidad, sus principales puntos fuertes

Stratasys, proveedor global líder en soluciones para la impresión 3D, ha presentado esta semana un nuevo material al que han bautizado como “Endur”, una avanzada simulación del polipropileno que podrá usarse con los modelos Objet EdenV, Objet Connex, Objet500 Connex3 y la Objet 30Pro.

La creciente cartera de materiales con los que ha contado Stratasys hasta ahora se caracteriza ante todo por su dureza y flexibilidad. Pues bien, Endur no se queda atrás, ya que ofrece tanto la alta resistencia al impacto como un gran margen de flexibilidad. La temperatura de fusión de este revolucionario material es de 54 ° C.

Otras propiedades con las que cuenta Endur son:

  • Gran flexibilidad y funcionalidad
  • Excelente calidad de superficie
  • Excelente estabilidad dimensional
  • Un único cartucho de material
Esta gama de propiedades mejoran tanto la forma como las funciones de montaje y hacen que Endur sea perfecto para un amplio repertorio de aplicaciones, que aportarán innumerables soluciones entre las que se incluyen:
  • Bisagras flexibles
  • Piezas móviles
  • Piezas ensambladas
  • Piezas de ajuste a presión (snap-fit), como las utilizadas  para las tapas de numerosos envases
Endur está disponible en color blanco brillante y cuenta con un excelente acabado superficial que le da un aspecto y un tacto suaves. Esto hace que Endur sea ideal para productos para el hogar, de consumo habitual, piezas de automóviles o equipos de laboratorio.

el-nuevo-matrial-de-stratasys-endur-impresoras3d.com

el-nuevo-matrial-de-stratasys-endur-impresoras3d.com

el-nuevo-matrial-de-stratasys-endur-impresoras3d.com

El director de productos de Stratasys para materiales y aplicaciones asegura que las pruebas del material en usuarios reales han resultado más que satisfactorias, pues éstos han reconocido su tenacidad y flexibilidad,  así como su versatilidad capaz de hacer frente a futuras necesidades.

En el siguiente vídeo podréis ver como Endur es presentado por Boaz Jacobi, product Manager de Stratsys y Galit Back, Especialista Senior en Marketing de la compañía.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OgXu-b2qOQM[/youtube]

Para obtener más información sobre Endur, visitar fuente oficial.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados