Récord Mundial de Impresoras 3D funcionando a la vez

Publicado por mava en

Estudiantes de la Universidad Le Tourneau (Texas) han conseguido poner en funcionamiento 102 impresoras 3D a la vez.

Más de un centenar de estudiantes de la Universidad Le Tourneau (Texas) alcanzaron el pasado viernes un récord a nivel mundial al hacer funcionar al mismo tiempo 102 impresoras 3D que ellos mismos habían construido.

La mayoría de las impresoras se construyeron por los alumnos de primer curso, como Introducción a Prácticas de  Ingeniería Mecánica. Por proyectos como éste, esta Universidad es conocida por estar especializada sobretodo en casos prácticos, una política educativa muy adecuada para que los alumnos de ingeniería sepan desenvolverse en todas las disciplinas y más aún en una tan creciente y demandada como es el ámbito de la impresión 3D. Aseguran que es la única Universidad del país que exige a todos sus alumnos del primer curso construir sus propias impresoras 3D.

Guinness-world-record-3d-impresoras-3d-impresoras3d.com

El objetivo a alcanzar estaba establecido en 39 impresoras 3D funcionando simultáneamente, record que sin duda superaron con creces. Instalados, con sus portátiles conectados a las impresoras que habían construido y en mesas haciendo forma de U, los estudiantes se disponían a demostrar que podían conseguir el reto.

Guinness-world-record-3d-impresoras-3d-impresoras3d.com

Según Janet Ragland, portavoz del proceso, el intento de record aun no había sido constatado en el libro Guinness de los Records. Sin embargo, fue verificado por varias fuentes independientes, cuya documentación será enviada a Guinness World Record para la verificación, proceso que podría tardar un par de meses antes de ser publicado en el famoso libro.

El portavoz de la Universidad, Jesse French declaró que las impresoras 3D que fueron fabricadas para el evento, fueron 143, pero por unos motivos u otros, no todas estuvieron disponibles a tiempo.

Para sorpresa de los estudiantes, desde Aleph Objects, la empresa creadora de la Lulzbot, ha compartido un vídeo en su canal de YouTube, grabado el pasado 3 de abril, en el que se puede ver a 109 impresoras 3D funcionando a la vez. Aseguran ser los auténticos autores del récord mundial, por tanto, es posible que el reconocimiento del Guinnes World Records se encuentre ahora mismo en disputa.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=v_jUObUGLTA[/youtube]


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados