Micro 3D, la primera impresora 3D enfocada al consumidor final

Publicado por mava en

Micro 3D comienza su fabricación a gran escala a finales de este verano

Como hemos comentado en las últimas entradas, la impresión 3D, cada vez más, acorta la distancia entre tecnología y mercado en general, comenzando a aplicarse a la vida cotidiana.

David Jones y Michael Armani han querido dar un paso más en esta favorable evolución de la impresión 3D y han desarrollado la Micro 3D (también conocida como M3D) enfocada realmente al consumidor final para que pueda hacer un uso cotidiano de ella.

A través de una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter han llegado a recaudar más de 270.000 dólares, superando con creces su objetivo inicial de conseguir 50.000 dólares para poder fabricar las impresoras a gran escala. Esperan que la cadena de montaje esté funcionando a finales de este verano. La Micro 3D puede reservarse y en Kickstarter por 299 euros.

Según sus creadores, la impresora Micro 3D responde a tres principios: fiabilidad, consistencia y accesibilidad.

Al estar creada para el consumidor final, se ha prestado especial atención en que ésta sea intuitiva, sencilla y fácil de usar, por lo que tanto expertos como principiantes podrán hacer uso de ella sin problema alguno. "Permite navegar por un sinfín de objetos y organizar los modelos 3D descargados en una biblioteca fácil de consultar”, explican sus creadores. Su diseño, que le permite ocupar poco espacio, es minimalista y divertido, al igual que la interfaz de su software.

micro 3d una impresora para todos los públicos y bolsillos impresoras3d.com

Además, cuenta con la, ya conocida, Micro Motion Technology que garantiza la nivelación y calibración automática que hace que la impresora pueda funcionar durante muchas horas. Otros aspectos positivos a destacar de la Micro 3D es que es silenciosa y consume menos energía que otras impresoras 3D de parecida categoría.

En cuanto a los materiales que admite, son PLA, ABS y carretes de filamento propios de la compañía de 1,75 mm. El peso de la máquina es de 1 kg. La resolución de la capa de impresión es de entre 50 y 350 micas y las dimensiones de impresión de hasta 116 x 109 x 113 mm.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LZra5mLnXyA[/youtube]


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados