Shapematic: una aplicación que convierte tu IPhone en un escáner 3D

Publicado por mava en

Shapematic, un escáner 3D en la palma de tu mano

Como ya sabemos, el mercado de la impresión 3D está experimentando un crecimiento vertiginoso en los últimos años. Si a esto le sumamos el también creciente interés social y tecnológico por el mundo de las aplicaciones móviles, podremos llegar a pensar en aplicaciones para nuestros smartphones que revolucionen más aún el sector de la impresión 3D. Esto es lo que ha ocurrido con Shapematic.

Esta aplicación disponible para iPhone nos permitirá conseguir  modelos tridimensionales sin la necesidad de implicar costosos aparatos de escáner 3D, ya que dispondremos de esta tecnología  en la palma de nuestra mano.

En el siguiente vídeo podrás ver cómo se presenta al mundo esta innovadora aplicación que sacará el máximo partido a la cámara de tu iPhone con una aplicación sencilla que no requiere conocimiento previo alguno y aporta un resultado de lo más profesional.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=kmb5BcBZhdM[/youtube]

Ofrece muchísimas posibilidades que serán de gran ayuda para los diseñadores profesionales, así como para aquellos que quieran convertirse en creadores  de imágenes en 3D sin tener conocimiento previo de diseño 3D.

Shapematic no necesita conexión a internet. Tan solo tienes que tomar fotos individuales desde las diferentes perspectivas, rodeando al objeto a escanear y esperar el proceso de reconstrucción 3D para obtener tu archivo 3D que, posteriormente, podrás modificar con el editor incorporado, compartir o imprimir con una impresora 3D.

Shapematic no será una aplicación gratuita, sin embargo, el coste de la misma  en el App Store será de tan solo 0,89 €. El único inconveniente de Shapematic es que para poder instalarla, al menos por el momento, necesita contar con el sistema iOS 7.1

Como es obvio, la aplicación contará con ciertas limitaciones que irán siendo pulidas poco a poco en sus sucesivas versiones. No obstante, es muy buena muestra de que la impresión 3D, cada vez más, se está aplicando a la vida cotidiana.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados