Construyen una casa con impresión 3D

Publicado por mava en

Un ambicioso equipo de arquitectos está utilizando la impresión 3D para construir una casa entera

Este edificio futurista, idea de la firma Dus Architect´s con sede en Amsterdam, está inspirado en un diseño tradicional holandés a dos aguas, dando como resultado una exposición que aúna los  campos de investigación, el arte, la ciencia, la construcción y el diseño.

Esta primera edificación que está siendo construida en 3D contará con 13 habitaciones que serán diseñadas cada una con características únicas antes de ser ensambladas.

casa-impresión-3d-impresoras3d.com

Esta casa se está llevando a cabo gracias a la impresora 3D Kamer Maker, de la firma holandesa Ultimaker, que ha sido construida para la ocasión al no existir previamente en el mercado una de tales dimensiones. Se trata de una enorme torre metálica que puede llegar a generar piezas a gran escala, de tamaño 10 veces mayor a las de una impresora 3D estándar, es decir, 2 metros por 2 metros por 3,5 metros. Los arquitectos a cargo del proyecto pronostican que en el futuro de la construcción estará muy implicada la impresión 3D, ya que se reducen tanto los residuos generados como el coste económico del transporte.

casa-impresión-3d-impresoras3d.com

Según The Guardian la construcción lleva en marcha desde hace un mes, habiendo alcanzado ya los 3 metros de altura. Hasta ahora la estructura soporta un peso de 180 kg. Esta edificación parte de una base negra de superficie rugosa y plástico de origen vegetal que sustituye la función del cemento.

Las piezas más grandes como pueden ser por ejemplo, las esquinas, serán apiladas unas encima de otras como si se tratase de piezas de Lego. Dentro de las paredes se ha reservado el espacio (con forma de panel de abejas) necesario para cableado y tuberías.

La impresión 3D ha permitido en este caso diseñar e imprimir una estructura manteniendo su integridad al tiempo en que se busca una estética agradable, tanto en el exterior como en el interior de la edificación.

casa-impresión-3d-impresoras3d.com

Aunque se reconoce que por el momento este tipo de edificaciones no serán habitables, el equipo de arquitectos asegura que en un futuro no muy lejano y tras haber sido estudiada la consistencia de este tipo de estructuras y la confortabilidad, si lo serán.

Por lo pronto, la impresión 3D no deja duda una vez más de que es la alternativa perfecta para crear objetos únicos, a medida y con bajos costes de producción.

Podrás encontrar más información referente a la famosa casa impresa en 3D aquí.

[vimeo]http://vimeo.com/87843940[/vimeo]

[vimeo]http://vimeo.com/90333642[/vimeo]


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados