10 empresas que utilizan la impresión 3D de forma innovadora

Publicado por C. Escobar en

Un creciente número de compañías innovadoras están experimentando con el mundo de la impresión 3D, acortando cada vez más las distancias entre tecnología y mercado en general.

Cada vez son más las grandes corporaciones que utilizan impresoras 3D para crear nuevos productos, mejorar los antiguos o evolucionar en sus procesos de negocio. A medida que esta tecnología se va introduciendo en las empresas, será cada vez más aceptada como parte convencional de las mismas.

A continuación, os dejamos una lista recopilada por Tech Republic de  10 compañías que usan impresoras 3D de forma innovadora:

1. General Electric

General Electric hizo grandes inversiones en la impresión 3D en su afán de producir más de 85.000 inyectores de combustible para sus nuevos motores a reacción Leap. Las impresoras pueden fabricar las boquillas en una sola pieza de metal, dando como resultado final un producto mucho más fuerte y ligero que los realizados en la planta de fabricación tradicional.

2.  Boeing

La compañía aérea fue una de las pioneras en adoptar la tecnología de la impresión 3D, habiendo realizado hasta el momento más de 20.000 piezas para 10 aviones diferentes, tanto militares como comerciales. El Dreamlines 787 cuenta con 30 piezas impresas en 3D, incluyendo los conductos de aire y las bisagras, lo cual es un récord para la industria. Incluso, la compañía logró imprimir una cabina de avión completa, mediante la utilización de impresoras Stratasys 3D.

3. Ford

La compañía automotriz ha estado aprovechando la tecnología de la impresión 3D desde 1980. Recientemente ha impreso su pieza número 500.000, un capó para el nuevo Ford Mustang.

Según indica Ford en su web corporativa, mediante la impresión 3D se consiguen llevar a cabo procesos que de forma tradicional conllevarían un coste de 500.000 $ y una duración de 4 meses, en 4 días y con un coste de 3.000 $.

4. Nike

Mark Parker, CEO de Nike, ha declarado que la impresión 3D ha supuesto un gran impulso para la compañía. De hecho, la empresa registró un crecimiento del 13 % en el último trimestre. Nike fabricó mediante impresoras 3D los tacos de las botas de los jugadores de la Super Bowl 2014 en los modelos Nike Vapor Laser Talon y Vapor Carbon Elite. Además, planea seguir extendiendo este método de fabricación mediante el uso de la impresión 3D en futuros productos.

5. American Pearl

Poder elegir tus joyas tal y como las quieres. Esa es la innovadora propuesta que hace la compañía de joyas American Pearl a sus clientes: crear una pieza única de  joyería escogiendo de forma online el metal, piedras preciosas o incluso diamantes que después se imprimirán en 3D.

6. DIY Rockets

La compañía espacial lanzó el pasado año una campaña para reducir el coste de la investigación espacial. Para ello, puso en marcha un concurso en el que los participantes desarrollarían motores para un cohete mediante impresión 3D. El único requisito exigido era que los diseños debían ser de código abierto. El ganador del mejor motor de  cohete, premiado con 5.000 $, presentó un diseño llevado a cabo con la ayuda de Shapeways.

7. Hasbro

Hasbro anunció recientemente un acuerdo de colaboración con 3D Systems, con la finalidad de aplicar la tecnología de la impresión 3D para la fabricación de juguetes infantiles. Hasbro cuenta con una serie de franquicias que podrían ser beneficiadas por la impresión 3D, incluyendo My Little Pony, Playskool o Barrio Sésamo.

8. Hershey´s

3D Systems también ha colaborado con Hersey´s en la fabricación de una impresora para la creación de productos comestibles tales como el chocolate. Aseguran que habilidad de la impresión 3D para la creación de productos comestibles no es nada nuevo, prueba de ello es Sugar Lab, donde la compañía líder en impresión 3D ha impreso hielo y otros dulces.

9. MakieLab

Con MakieLab los clientes pueden crear su propia muñeca de termoplástico, eligiendo todas sus características: cara, ojos, mandíbula, sonrisa, cabello, etc. Esta atención personalizada implica una contribución al medio ambiente, ya que con esta producción se generan menos residuos.

10. Matter.io

El equipo de ingenieros de MIT y Cornell creó una empresa que está tratando de capitalizar el vasto mundo de los diseños de impresión 3D en la web. A través de su plataforma, los usuarios pueden subir, descargar y personalizar sus diseños antes de enviarlos a Shapeways para imprimir, o bien, imprimirlos en casa.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados