EnvisionTEC lanza una impresora 3D para la industria de joyería

Publicado por C. Escobar en

La compañía EnvisionTEC, especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de máquinas de impresión 3D y accesorios complementarios para su uso, lanzó el pasado mes un nuevo ejemplar de impresora 3D, la Perfactory Micro Advantage.

La compañía alemana ha creado una nueva máquina potente, diseñada para su uso en el sector de la joyería y por ello ha aprovechado la exposición MJSA Show que se ha celebrada en la ciudad de Nueva York y que ha concentrado a las principales firmas de la industria de la joyería de todo el mundo. En su estrategia de promoción de la nueva impresora 3D para el sector, proyecto que le llevará todo este año, EnvisionTEC ha anunciado que también estará presente en la próxima Jewelry Show de Atalanta prevista para el mes de agosto.

El Perfactory Micro Advantage está pensado para ser usado por diseñadores de joyas y por minoristas y permite fabricar piezas muy pequeñas respetando siempre los niveles de resolución. Hasta 4 x 3 x 10 cm puede medir una pieza impresa por la nueva Perfactory Micro Advantage, manteniendo resoluciones de 50 micras en el eje XY y ajustable entre 25 y 100 en eje Z.

  

Es una máquina indicada, según la compañía, para la fabricación de piezas tales como hebillas de cinturón o pulseras. Una de las características destacables de la Perfactory Micro Advantage es que incluye un sistema de autocalibración que está totalmente automatizado y que alcanza una velocidad de impresión que puede llegar hasta los 10 mm por hora.

La nueva Perfactory Micro Advantage tiene unas dimensiones aproximadas de 28 x 25 x 61 cm y un peso de 11 kg. Incluye una fuente de luz que proporciona un dispositivo LED y que facilita el seguimiento del proceso.

Para la impresión, Perfactory Micro Advantage utiliza como material de fundición, Epic. Éste es un material hecho en su mayoría a base de cera que ofrece frescura y moldeabilidad.

Perfactory Micro Advantage utiliza datos STL para la lectura de los archivos y los requisitos de potencia para su utilización es de 220-240 V. 

A continuación exponemos algunas características de la máquina facilitadas por la compañía:
  • Construir: 60 x 45 x 100 mm - 40 x 30 x 10 cm
  • Resolución XY 50 micras
  • Z Resolución Dinámica  de 25 micras a 100 micras
  • Construir Velocidad Hasta 10 mm / hora por sobre lleno
  • Fuente de luz LED
  • STL Manejo de Datos
  • Dimensiones  28 x 25 x 61 cm
  • Peso: 11 kg
  • Requisitos eléctricos: 100-120V, 3 Amps/220-240V, 2 amperios
  • Patentes pendientes


Publicación anterior Publicación posterior


1 comentario

  • Hola, mi familia y yo somos joyeros de tradición,
    Queremos comprar una impresora 3D
    Sugerencias? Gracias

    GAbriel en

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados