lencería femenina impresa en 3D: una idea muy viral, pero.. ¿tiene sentido?

Publicado por mava en

Son varios ya los ejemplos de diseñadores y las celebritis que piden diseños de moda impresos en 3D como muestra de originalidad e innovación. Por ello en este post recogemos la iniciativa que tuvo hace unos días el diseñador Samuel Bernier. Con motivo del día de San Valentín y aprovechando el Printshow celebrado en esos días en la ciudad de Nueva York, el diseñador canadiense afincado en París ha lanzado la idea de imprimir en 3D ropa interior femenina. El diseño con el que Bernier ha presentado esta idea trata de un corsé que ha hecho público a través de la plataforma Thingiverse. Samuel Bernier es el director artístico de  leFabShop , una plataforma de diseño digital y fabricación mediante impresión 3D con sede en Francia. El diseñador defiende que utilizando la digitalización en 3D se puede confeccionar cualquier diseño de moda textil a medida de la modelo digitalizada, de forma sencilla y sobretodo aportando originalidad.

muse-3d-printed-lingerie-8

  Para dar a conocer esta nueva idea, Bernier ha hecho una prueba diseñando y modelando una pieza de la lencería femenina tan sensual como es el corsé. Una vez que el resultado ha sido exitoso, Bernier ha hecho público el tutorial para la creación de estos diseños tan íntimos. El primer paso es digitalizar la silueta de la mujer sobre la que se va a realizar el diseño. Esto, según Bernier, puede entrañar alguna dificultad cuando como le ocurrió él se trataba de una sorpresa para su pareja. Bernier asegura que para una digitalización óptima no es necesario que el torso de la mujer esté desnudo sino que basta con que la fémina utilice ropa ceñida que se ajuste al cuerpo y que el entorno disponga de una luz adecuada para obtener imágenes de calidad. Samual Bernier adelanta que para el diseño del corsé tuvo que tomar imágenes desde el cuello hasta las caderasPara este proceso, se utilizó el Pro escáner Asus Xtion con Scanect como software de captura.

muse-3d-printed-lingerie-4

El segundo paso es el diseño de la forma. Una vez digitalizado, los archivos resultantes tendrán formato Stl o Obj. El diseñador debe mantener sólo aquello que necesita y tener cuidado para no deformar el modelo.  Es importante, según comenta Bernier, determinar con exactitud la parte superior e inferior dibujando los contornos de la exploración así como tener por lo menos 3 dibujos del torso.Una vez que se obtiene un esquema acorde con el gusto esperado, es hora de comenzar el proceso de impresión 3D. Para dar paso al proceso de impresión 3D se debe elegir el tejido más acorde con el gusto del usuario. Bernier utilizó para modelar el corsé una impresora 3D replicator 2 de MakerBot. El objeto fue impreso en cuatro partes individuales que posteriormente fueron ensambladas.

muse-3d-printed-lingerie-5


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados