Micro 3D, una mini impresora 3D por 200 $

Publicado por C. Escobar en

Poco a poco nos van llegando noticias de lo que dio de sí el PrintShow, celebrado durante los días 13, 14 y 15 de febrero en el Metropolitan Pavilion de Nueva York. La de hoy nos deja casi boquiabiertos, es el lanzamiento al mercado de una microimpresora 3D por a penas 200 dólares.

Lo está haciendo realidad una empresa norteamericana con sede en Maryland, y quiere definir con esto la nueva generación de impresoras 3D, The Micro 3D o M3D.

La pequeña máquina está diseñada para ser accesible a todos los bolsillos y a todos los niveles de manejo de la tecnología. Es una impresora 3D de código abierto y se vende totalmente montada. Permite un volumen de construcción de alrededor de 1.210 cm cúbicos y como materiales de fabricación utiliza filamento estándar de 1,75 mm de ABS y PLA.

 

Uno de sus creadores es Michael Armani, un bioingeniero de profesión a quien este proyecto de conseguir un dispositivo en buen estado que mantuviera el bajo coste, rondaba la cabeza desde hace años. Asegura que la M3D es el resultado de años de constante diálogo entre la ingeniería, las artes y la fabricación .Después de dar muchas vueltas a la idea, el fruto es una micro impresora de apenas 1 kg de peso.

La máquina incorpora una tecnología denominada Micro Motion que consiste en un sistema de sensores que proporciona una mayor precisión debido a retroalimentación de posicionamiento inteligente. Dicho así puede sonar algo difícil de entender para algunos, pero la compañía explica su utilidad diciendo que ello permite utilizar componentes de bajo coste.

 

La impresora Micro 3D también cuenta con varillas de fibra de carbono que aporta una estructura robusta y ligera, además de un sistema de calentador de cerámica que permite que la máquina se caliente en un período muy corto de tiempo y consiga el estado óptimo de impresión.

Otra de las características que destacan sus creadores es la incorporación de un sistema multi-calibración que garantiza impresiones fiables así como un compartimiento de filamento oculto en la parte inferior cambiar el material con facilidad.

La Micro lee archivos en formato STL, OBJ y XYZ y es compatible con PC y Mac. La impresora tiene un diseño divertido y está disponible en 5 colores, algunos de ellos tan atrevidos como el naranja, verde pistacho o azul celeste. Los otros dos negro y gris.

De momento y para los primeros pedidos, la Micro 3D tiene un precio de 199 dólares, aunque más adelante su precio final estará fijado en 299 dólares.

 

 

 Datos técnicos según fabricante:

Grosor de capa: 50-350 micrones.

Volumen de impresión: 109mm x 113mm x 116mm  


Publicación anterior Publicación posterior


1 comentario

  • Estoy interesado en la impresora, alguien sabe si es seguro comprarla ya que me llego un vale de que puedo comprarla por 100 dolares, soy de Perú.

    Gustavo en

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados