Impresión 3D, protagonista de la International CES de América

Publicado por mava en

 A partir del próximo domingo, día 5 de enero, Las Vegas se convertirá en la sede de la feria de tecnología de consumo más grande de América, el International CES. Se trata de la 47ª edición de esta feria en la que se dan cita innovaciones de todo tipo, muchas de ellas enfocadas a hardware, software y apps cuyo objetivo es facilitar la vida cotidiana de los usuarios. "Será un evento en el que se presentarán tecnologías con la promesa de resolver muchos de los problemas del mundo, como seguridad, salud, educación y comunicación, que creen empleos y que impulsen negocios, además de nutrir el ecosistema tecnológico con innovación", dijo el presidente y director general de la Consumer Electronic Association (CEA), Gary Shapiro. La clave de este evento, como lo viene siendo desde hace tiempo, será internet, las aplicaciones de éste pero sobretodo también las ventajas que ha aportado a la producción y la comunicación. Sin embargo en esta ocasión hay una tecnología que ha alcanzado renombre y repercusión en la temática y desarrollo de la feria. Se trata de la impresión 3D, considerada como una de las tecnología con mayor impacto global. Tendrá su lugar y su tiempo dentro de esta 47 edición de la feria International CES y lo hará sobretodo ya que según asegura la organización, el número de asistentes al evento se ha multiplicado por 3 cuando hemos incluido como papel protagonista a la tecnología de impresión 3D. usdm-ces-2014 Y es que según Gartner, la tecnología de impresión 3D ha cerrado el año 2013 con un valor estimado en el mercado de más de 412 millones de dólares. Unos datos que parecen despertar el interés de las principales compañías tecnológicas del mundo.

Por todo ello y por la aplicabilidad que la tecnología puede ofrecer en sectores como la seguridad, la salud, el empleo, la producción y la ingeniería, algunos de ellos de especial relevancia dentro de esta nueva edición de la mayor feria de tecnología americana, ha hecho que la impresión 3D sea reconocida con un papel relevante.

 Para esta nueva edición además, la organización han adelantado algunas tendencias tales como Internet, automóviles inteligentes, sensores... aparatos o tecnologías que como en el caso de la impresión 3D hace posible que el desarrollo del mundo evolucione. Desde impresoras3d.com, iremos informando de las novedades que se presenten en el CES relacionados con las impresoras 3d.  


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados