6 modelos de negocio con impresión 3D según CNN Expansión

Publicado por C. Escobar el

El diario digital CNN Expansión, especializado en noticias económicas y financieras, dedica estos días un espacio para hablar de la oportunidad de negocio que está suponiendo para muchos sectores la tecnología de impresión 3D.

Para CNN Expansión la impresión 3D ha llegado incluso a triplicar el interés de empresas e inversores en cumbres y jornadas dedicadas a la investigación y la tecnología cuando se ha incluido en éstas temática dedicada a conocer y profundizar en el manejo y aplicaciones de las impresoras 3D.

Hace pocos días el espacio digital recogía 6 tipos de modelos de negocio factibles por medio del uso de la impresión 3D.

1. Cuchara para bebés

Comenzaba haciéndose eco de el producto que aporta al mercado la marca Spuni, con sede en Nueva York. Spuni lanza una cuchara para bebés que facilita la ingeresta de los primeros alimentos sólidos de un niño de forma cómoda para él. La compañía ha diseñado y fabricado el primer prototipo de esta cuchara en una fracción de lo que hubiera costado hacerla sino hubieran utilizado la tecnología de impresión 3D para ello.

El equipo pudo gracias a ello, cambiar el diseño más de 30 veces, haciendo prototipos diferentes para cada uno de ello. Gracias a esta posibilidad, Botha, el presidente de la compañía aseguraba que habían conseguido fabricar un producto más mejorado. Spuni puede comercializar su producto desde hace varios meses.

2. Audífonos de alta gama

Para Clark, director de la oficina MrSpeaker con sede en San Diego, fabricar su producto con impresoras 3D ha supuesto la posibilidad de llevar a cabo su negocio. Según él, fabricar mediante el método tradicional es algo inviable ya que este producto requiere incluir constantes mejoras en la calidad del producto y comodidad para el usuario que de no utilizar impresión 3D eleva considerablemente los costes de producción.

Clark adquirió para ello 10 ejemplares de impresión 3D que producen piezas que son utilizadas por los audífonos Alpha Dog que la compañía comercializa.

3. Tienda de impresión 3D

La historia de Liza Wallach y su esposo la hemos recogido en nuestra web anterioremente. Se trata de los propietarios de Honeybee3D en Oakland, California.

Cuando abrieron sus negocio hace algunos meses, quienes les visitaban lo hacían desorientados sin saber bien qué se podía encontrar ahí. Hoy cuentan con una clientela sólida y en ocasiones fiel que les solicitan servicios de impresión y compran accesorios. El matrimonio Wallach además ofrece también cursos de formación en impresión 3D de forma semanal con una gran respuesta.

4. Impresión 3D de patentes

Los inventores no tienen obligación de proporcionar un modelo de sus patentes. Sin embargo Richard Baker, presidente de New England Intellectual Property considera que eso ayuda cuando se solicita una. Si el objeto del producto no está muy bien especificado en la descripción, el solicitante puede terminar por adquirir una patente distinta a la que necesita.

Para ello las impresoras 3D pueden solucionar este problema y sería de gran avance presentar un prototipo del producto impreso para conocer más de cerca aquello sobre lo que se está solicitando propiedad intelectual.

5. Reparaciones especiales

Caroline de Gruchy y Clive Bilewitz, propietarios de Home Inspections Squared dedican su actividad a la mejora de hogares. Recientemente han encontrado una nueva manera de llevarlas a cabo.

A veces lo único que se necesita es poner  una pieza de repuesto o cambiar una cerradura rota. En ocasiones todos estos productos están disponibles en tiendas pero en ocasiones cuesta trabajo encontrarlos. Para ello, las impresoras 3D pueden ser de gran utilidad, ofreciendo productos o piezas que son casi imposibles de encontrar mediante la acción conjunta con la digitalización en 3D.

6. Productos personalizados

Es sin duda una de las fortalezas de las impresoras 3D y muchas compañías están utilizando esto como atractivo para aumentar sus ventas.

La idea de personalizar muñecos, collares, accesorios del móvil y cualquier producto que imaginemos ha resultado un reclamo para millones de consumidores de todo tipo de productos en todo el mundo y para cientos de empresas.

Los superhéroes de acción personalizados, las figuras en miniatura son algunas de las propuestas que hacen muchas empresas y que les ha sido posible llevar a cabo mediante el uso de impresoras 3D.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados