Impresora 3d Prusa i3, ya a la venta en nuestra tienda

Publicado por C. Escobar en

Impresora 3d Prusa i3, protagonista de la revolución

La impresora 3d Prusa i3 es sin duda la estrella de las impresoras de código abierto (open source).

Basta con darse una vuelta por la red para comprobar como está creciendo el ecosistema de la impresión 3d, y en gran medida, la protagonista está siendo la Prusa i3. Esta impresora, que vió la luz dentro del proyecto reprap, presenta ciertas mejoras respecto a su antecesora, la Prusa Mendel 2, como son:

  • rigidez del marco mejorada (evita sacudidas en eje X)
  • montaje fácil
  • archivos paramétricos para múltiples tamaños de cojinetes o rodamientos.

  No es que la impresora 3d Prusa i3 haya supuesto una revolución respecto a su antecesora. Simplemente, le ha tocado vivir un momento mas dulce: la expansión que está teniendo el fenómeno de la impresión 3d a lo largo del pasado año 2013 es evidente. Por eso, aunque sea solo por una coincidencia temporal, lo cierto es que la Prusa i3 está siendo en gran parte la protagonista del fenómeno de masas en el que poco a poco se está conviertiéndo la impresión 3d.

Estamos orgullosos de ofrecer la Prusa i3 en nuestra tienda, perfecta para quienes estén pensando en iniciarse en el mundo de la impresión 3d. Para los que no lo sepan, esta impresora en de código abierto, lo que significa en la práctica que la impresora puede ser fabricada y vendida por cualquiera. Por eso, varias empresas españolas están desarrollando sus propias Prusa, o incluso ofreciendo modelos propios, eso si, basados en la Prusa, ya se la anterior (Prusa 2) o la actual, la Prusa i3. Por eso, en nuestra tienda intentaremos ofreceremos siempre los mejores modelos de Prusa i3, y siempre de fabricantes de confianza.

La impresora 3d prusa i3 viene en formato de kit, que tendrás que montar tu mismo, aunque también puede adquirirse montada, asumiendo un ligero sobreprecio. Lo recomendable es realizar la instalación uno mismo, aunque también es cierto que no todos tienen la misma paciencia.

Ya sabeis que en la tienda encontraréis, además, todo lo necesario para vuestra impresora: archivos descargables, filamento PLA y ABS, recambios, etc.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados