AMETEK adquire Creaform para adentrarse en la digitalización 3D

Publicado por mava en

La compañía AMETEK, Inc, empresa que cotiza en bolsa y especializado en la fabricación a nivel mundial de aparatos electrónicos y dispositivos electromecánicos ha adquirido estos días la empresa Creaform Inc, conocida por ser el creador y fabricante del escáner 3D portátil Creaform.

La empresa AMETEK Inc, cuenta con unas ventas medias anuales de 3,6 millones de dólares americanos y con la compra de Creaform Inc quiere adentrarse en el mercado de la impresión 3D, y en concreto el de la digitalización.

Según un estudio de MarketsandMarkets, las ventas mundiales en el mercado de la digitalización en 3D se espera que aumenten progresivamente al mismo tiempo que lo hace la impresión 3D. La digitalización 3D se ha convertido en el complemento más preciso de las impresoras 3D y actualmente el mercado mueve alrededor de 2.060 millones de dólares. Estas cifras aún sin cerrar son alusivas al año 2013, pero se espera que para 2018 estós números se dupliquen, creciendo a una tasa anual del 14%.

Los lugares del mundo donde el mercado de la digitalización está más latente son la región de Asia y el Pacífico, mientras que estos aumentos se prevén ya que se espera que en América Latina el interés por la tecnología crezca de tal forma que su efecto sea notable en el mercado de la digitalización 3D. 3d-scanning-market_600x400 Creaform Inc forma parte de un Grupo de Instrumentos Electrónicos, denominado AIE, cuyas ventas conjuntas en el año 2012 alcanzaron los 1.9 billones de dólares. Como organización independiente, Creaform tiene su sede en Quebec, Canadá y cuenta con una plantilla de más de 300 empleados. La compañía opera en Levis y Grenoble y además tiene operaciones de venta directa en EEYY, Francia, Alemania, China, Japón y la India, con unas ventas anuales de aproximadamente 52 millones de dólares. Creaform Inc posee una amplia gama de escáneres 3D portátiles, máquinas de medición de coordenadas portátiles y accesorios que se utilizan en la ingenieria inversa. Además cuenta también con inspección dimensional de precisión, control automático de calidad e impresión 3D. El Presidente y Consejero Delegado de AMETEK, Frank S. Hermance, declaró con respecto a esta unión que  la línea de productos basados en innovación de Creaform así como la excelente cartera de clientes de la compañía ampliarán las ventas y les permitirá adentrarse en segmentos de mercado muy atractivos y próximos a su posición actual.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados