Formlab anuncia inversión de 19 millones de dólares

Publicado por mava en

La compañía de impresoras 3D Formlabs, de la que hace unos meses hablábamos para anunciar la salida al mercado de Form1 como impresora 3D de escritorio, a bajo coste y utilizando el sistema de impresión 3D basado en estereolitografía, vuelve a ser noticia estos días. En esta ocasión la compañía americana ha anunciado una ronda de financiación de 19 millones de dólares en los que al parecer han participado DFJ Growth, Pitango Venture Capital, Endeavors Innovation y otros inversores menores.
Los planes de la compañía de impresión 3D es utilizar esta nueva inyección de capital para ampliar su gama de productos a la vez que invertir en diseño y la tecnología de los accesorios y de las impresoras que ofrece la marca. Desde Formlabs también quieren utilizar esta nueva entrada de recursos para mejorar la imagen, presencia y en definitiva apostar por el marketing de la empresa, a la vez que ofrecer también un sistema de atención al cliente mediante soporte técnico personalizado e internacional.
Maxim Lobovsky, cofundadora de FormLabs asegura que frente a ellos y en cuestiones de impresión 3D, la tecnología es muy amplia y ofrece muchas posibilidades pero para llegar a ellas creen necesario invertir en innovación y ser capaces de sacar al mercado productos nuevos que les sitúe en el siguiente nivel dentro de la fabricación digital.
Con esta nueva inversión, según Lobovsky, se sienten entusiasmados e ilusionados ya que tienen previsto una línea de trabajo que prevé importantes resultados y hacer crecer a la compañía y al equipo de personas que van a formar parte del proyecto de Formlabs.  
sistema-financiero-usa
Formlabs también está renovando alguna de sus sedes, de esta forma la que tiene ubicada en Somerville, Massachussetts, está siendo ampliada a través de un proceso en el que se está cuidando al detalle el uso de cada espacio. La compañía Formlabs ha experimentando un importante crecimiento en el último año. Hace pocos meses lanzó al mercado Form1 como impresora 3D de escritorio de gran precisión y bajo coste. Los resultados han sido muy buenos y antes de que el proyecto terminara su campaña en Kickstarter, la compañía ya había recibido casi mil encargos. Hay otros grandes planes en marcha según Formlabs. La compañía tienen en proyecto anunciar Preform 1.0, un software de impresión 3D aún en desarrollo, fácil de usar y muy potente que con un sólo golpe de clic pueda imprimir en 3D los modelos deseados.  


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados