Impresionante subida del valor acciones de las empresas de impresión 3D

Publicado por mava el

El seguimiento y la creciente demanda de la tecnología de impresión 3D deja notar su efecto también en la bolsa de valores. Y es que la compañía Voxeljet, especializada en la fabricación de impresoras 3D comerciales ha visto como se ha duplicado el precio de sus acciones nada más ponerlas en el mercado, según informaciones del diario digital Reuter.

Hasta un total de 27 dólares es lo que han llegado a subir las acciones de la empresa Voxeljet en las primeras operaciones que la compañía ha llevado a cabo con sus propias acciones en el mercado de valores, una cifra que hace plantearse a los dirigentes de la misma y a los expertos si el precio de salida de las mismas había sido demasiado bajo.

La tecnología de impresión 3D lleva existiendo desde aproximadamente el año 1986, pero está siendo en los últimos años cuando ha captado la atención de ingenieros, investigadores, empresas y particulares. Cada vez más volumen de población se interesa por la evolución de esta tecnología y las ventajas que puede ofrecer a sus usuarios en materia de producción y en la actualidad gobiernos e instituciones ya han anunciado su apuesta por la investigación y desarrollo de la impresión 3D así como el aprendizaje de ésta por parte de sus estudiantes.

Por todo esto, no es de extrañar que los mercados reflejen ese creciente interés de la población por esta tecnología. Algunos dirigentes de la misma explicaban el hecho de la subida tan repentina del precio de las acciones con afirmaciones como ésta: "Se trata de una pequeña empresa con un nuevo producto que cuenta con la mayor capacidad de impresión en 3D en la industria y por lo tanto tiene un buen potencial de crecimiento."

descarga

Sin embargo y a pesar de encontrar explicaciones razonables, algunos expertos han reconocido su sorpresa y no hay duda de que esta subida da esperanza y ánimo a quienes confían en el desarrollo continuo de la impresión 3D de aquí en adelante. "Fue una sorpresa ver a las acciones a un precio en el extremo inferior del rango", dijo Francis Gaskins, socio de la empresa de investigación IPODesktop.com.

La compañía Voxeljet está especializa en grandes impresoras destinadas a crear prototipos para la industria. El pasado mes de junio de 2013 la empresa contaba con 52 bases físicas repartidas por todo el mundo y entre los clientes a quienes prestan servicios de impresión hay algunos importantes de la industria automotriz, como Daimler AG, Ford Motor Co y 3M Co. Por ello no es de extrañar que fuese la compañía elegida para fabricar los tres modelos de automóviles Aston Martin que se han utilizado en la película de James Bond "Skyfall".

Actualmente, la compañía estudia la posibilidad de expandirse hacía Asia Pacífico, donde de momento no tiene presencia, y más que en el mercado de consumo, donde muchas empresas están centradas, Voxeljet está investigando la forma de adelantar en el campo de la impresión con metales fundidos.

Pero Voxeljet no es más que un ejemplo más de la subida de valor que se está produciendo en las cotizaciones de las empresas tecnológicas de impresión 3D. Las acciones de Exone Co por ejemplo, especializada en la producción de impresoras 3D industriales, se han duplicado desde la salida a bolsa de la compañía el pasado febrero. Por su parte, 3D Systems Corp ha más que duplicado su valor en el último año, mientras que Stratasys Ltd ha presentado unas ganacncias del 70%.

Estos datos se explican también debido a la disminución de los costes de la tecnología, que ha hecho que 3D Systems haya lanzado pequeñas impresoras 3D de bajo coste al mercado.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados