NinjaFlex, un filamento flexible y elástico

Publicado por C. Escobar en

Una nueva aportación al campo de los materiales de impresión 3D, NinjaFlex, un filamento flexible que produce impresiones flexibles con propiedades elásticas.

NinjaFlex es un nuevo tipo de material para ser utilizado en la impresión 3D de objetos de diversa naturaleza que aporta a éstos capacidad de flexibilidad y elasticidad, además de terminaciones suaves y de calidad estética.

La composición principal de NinjaFlex es a base de elastómero termoplástico (TPE). Con esto se obtiene este nuevo filamento que da como resultado objetos impresos en 3D flexibles, elásticos y con una alta calidad de impresión.

Sus creadores aseguran que la flexibilidad que aporta este material es única y que ello permite a los usuarios obtener objetos que hasta ahora no era posible fabricar con impresión 3D, así como mejorar los resultados de muchos otros productos impresos.

NinjaFlex de momento está indicado para impresoras 3D que utilizan filamentos de entre 1,75 mm  o 3 mm y para aquellas que aceptan otro tipo de materiales de impresión, tales como el ABS o el PLA.

 

En cuanto a las características técnicas del producto, NinjaFlex es un filamento de dureza Shore de aproximadamente 85A. El diámetro de impresión es constante y su naturaleza flexible y elástica proporcionan resultados buenos y confiables con alta calidad en los acabados. En las pruebas que hasta ahora se han hecho con NinjaFlex, el material ha demostrado que su aplicación en la impresión 3D de objetos ha dado como resultado una muy buena unión entre las capas que conforman el objeto impreso y facilidad en el trabajo y manipulación del material en la plataforma de impresión.

 

 

NinjaFlex también presenta una excelente resistencia a la abrasión por lo que puede ser expuesto a temperaturas extremadamente altas. En este aspecto, la guía de utilización del material aconseja una temperatura del extrusor de entre 210 y 230º y una temperatura de la plataforma de impresión 3D de entre 30-40º.

NinjaFlex se presenta en carretes de 1,75 mm y 3 mm. El primero de 0,50 kg y un precio aproximado de 37€. El segundo carrete contiene 0,75 kg de material y su precio es de 44€.

A disposición de usuarios interesados, la compañía ha puesto un cuestionario en la web donde podrán enviar sus preguntas o pedidos.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados