Ultimaker 2: se confirma su lanzamiento

Publicado por mava en

 

Ultimaker 2 estará disponible desde 1.900 euros

La semana pasada lo anunciábamos como una sospecha pero con un alto grado de confianza en que los rumores serían ciertos, y así fueron. El pasado viernes, la cuenta atrás que desde hacía días la compañía Ultimaker mantenía en su página web, daba paso a una nueva creación en el mundo de las impresoras 3D. La última aportación de la marca era la nueva "Ultimaker 2" que sale al mercado con algunas mejoras  y una cuidada estética.
Ultimaker 2 es una impresora 3D de código abierto y ha salido al mercado con un software personalizable llamado Cura, como ya advertíamos la pasada semana. Este software tiene la capacidad de procesar archivos 3D hasta 60 veces más rápido que lo hasta ahora conocido. Por ello, Ultimaker 2 destaca entre sus características la rapidez en el procesamiento.
Pero no es la rapidez lo único que destacan sus creadores. Resultados más precisos y personalizables gracias a su característica de código abierto son otros de sus puntos fuertes según la compañía.
Erik de Bruijn, fundador de Ultimaker bromea diciendo que su nueva impresora Ultimaker 2 es tan rápida que ha terminado de procesar su petición y ha finalizado la impresión antes de que el usuario presione la tecla "print". Pero, bromas a parte, Bruinj asegura que entre sus pretensiones estaba confeccionar una impresora 3D que fuese sobretodo rápida, ya que esta característica suele tener un gran impacto en la experiencia que perciben los usuarios cuando la usan por primera vez.
ultimaker 2
  Por ello, junto a la rapidez de impresión 3D, sus creadores han pretendido que esta impresora sea silenciosa y han cuidado mucho los decibelios de sonido que debe producir mientras trabaja. Apenas 3 veces el susurro es lo que supone en sonido, la actividad de Ultimaker 2. Tampoco nos equivocamos mucho al anunciar el precio con el Ultimaker 2 salía al mercado,  2.500 dólares, es decir 1.900 euros aproximadamente. Las críticas no han tardado en llegar: por un lado, hay quienes esperaban mas de Ultimaker. En una industria donde los cambios se producen a velocidad de vértigo, muchos esperaban que el nuevo modelo supusiese una mayor evolución respecto al anterior, algo más a parte de algo menos de ruido y algo mas de velocidad.  


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados