Llega la BCN3D+, sucesora de la BCN3D, otra impresora 3d de fabricación española

Publicado por i3dCarlos en

  Después del éxito de la BCN3D, con más de 300 unidades vendidas durante el año 2013, la BCN3D+ se presentará en Birmingham el próximo 25 de septiembre y en Roma el 3 de octubre. El equipo de RepRapBCN, un proyecto de la Fundació CIM-UPC de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC), presentará la próxima semana  la segunda versión de la BCN3D. La nueva impresora 3D se denominará BCN3D+ y se podrá adquirir a partir del mes de octubre con un coste de 750 euros. La presentación tendrá lugar el próximo miércoles, día 25 de septiembre en Birmingham, en el transcurso del TCT Show, una de las ferias más importantes de impresión 3D de Europa, y el 3 de octubre en la Maker Faire Europe, que este año se celebra en Roma. Finalmente, el viernes 18 de octubre se hará la presentación en la Fundació CIM de Barcelona. El primer modelo, la BCN3D, se ha hecho un hueco especial en centros de formación, particulares, ingenierías y despachos de arquitectura. Uno de los clientes más importantes de RepRapBCN han sido Telefónica I+D o la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona, que dispone de un aula con 3 impresoras 3D en donde los estudiantes pueden imprimir en 3D sus diseños.

Nuevas características

La BCN3D+ ha aumentado su volumen de impresión, llegando a  25x21x20 cm. Además incorpora un nuevo extrusor metálico que puede imprimir con diferentes materiales plásticos, (PLA, ABS, Nylon), y con materiales pastosos. Una de las aplicaciones más atractivas de los materiales pastosos es la impresión 3D de chocolate, por ejemplo.   BCN3D+ IMG_3835

Incorpora una  pantalla LCD más grande  y con más resolución, permitiendo un mayor control de los parámetros de impresión. Esta pantalla dispone de una ranura SD, que convierte la BCN3D+ en un centro de producción autónomo.

Está terminada en aluminio anodizado, dándole un aspecto muy atractivo.

        La BCN3D+ está desarrollada dentro del proyecto mundial RepRap, un proyecto que tiene como objetivo desarrollar la impresión 3D de una manera abierta. En este sentido, el diseño de la BCN3D+ será publicado en breve para que otras entidades se puedan beneficiar, de igual manera que el equipo de RepRapBCN ha podido utilizar las diferentes fuentes de información que existen dentro del proyecto. La impresora se venderá como kit de forma que los usuarios puedan montarla.

 BCN3D+ IMG_3803


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados