¿Una nueva Ultimaker para el próximo viernes?

Publicado por mava en

De momento nada es seguro ni confirmable pero todos los rumores estos días en foros de impresión 3D y algunas fuentes más o menos cercanas apuntan a que la compañía Ultimaker va a lanzar en breve una nueva versión de impresoras 3D que, como es de esperar, llega mejorando la anterior. Al parecer Ultimaker trabaja sobre una impresora 3D más rápida, precisa, eficiente y sobretodo silenciosa que la anterior. No conocemos tampoco el nombre con el que se presentara la nueva impresora 3D, pero en caso de que estas sospechas sean ciertas, la "nueva Ultimaker" será bastante más silenciosa que la original, sólo 49 decibelios de sonido es lo que produce este aparato. Además según se dice el nuevo modelo incluye nuevas características técnicas como un sistema de refrigeración de la impresión más rápido, lo cual permite hacer creaciones más dinámicas y distintas. Esta nueva impresora se presenta también como un modelo de tecnología más sencilla de usar que de su predecesora y ello se debe en gran medida a la presencia en el frontal de la máquina de una pantalla de LED que explica el proceso y facilita la comprensión del mismo.  

Podrá trabajar con PLA, ABS y PVA

pla_ultimateblue

La "nueva Ultimaker" también aceptará distintos materiales de impresión 3D y podrá trabajar con PLA, ABS y PVA. Es compatible con sistemas de comunicación como wifi para la transmisión de datos y archivos y lo es también con teléfonos móviles, ordenador de mesa y ordenador portátil. Está preparada también para poder conectarla a dispositivos como Raspberry Pi y Doodle3D.

Ha sido desarrollada por David Braam y esta nueva impresora 3D incluye un sistema de corte rápido denominado Cura. Con esto, se incluye un motor de corte que hace que los archivos sean impresos en 3D mucho más rápido que otros dispositivos de código abierto. El sistema Cura ofrece tres opciones de impresión: prototipos rápidos, medio para el ajuste fino, y de alta calidad para una impresión pulida que está listao para ir a la tienda ( o al menos casi lista). La apariencia estética de la "nueva Ultimaker" también parece estar más cuidada que lo que hasta ahora conocemos en el campo de impresoras 3D. Diseñada completamente en blanco, las paredes brillan y puede pasar como un moderno objeto de decoración que otorgue un toque minimalista al lugar donde se ubique. Las dimensiones parecen estar entre los 35 y 40 cm por cada lado y la capacidad de impresión es de 20-22 cms. Como decimos, puede ser o no lo que esperamos pero la compañía en su página web anuncia un gran estreno para el próximo viernes 20 de septiembre en el New Lab de Brooklyn y, aunque podemos caer en error, todos los rumores apuntan a que la noticia del día será el nacimiento de una nueva impresora 3D. Una impresora que de lanzarse al mercado tendrá un coste de unos 2.500 dólares, unos 1.900€.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados