Atomium imprime en 3D comidas preparadas para servir

Publicado por mava en

Las grandes empresas se encargan de hacernos la vida cada día un poco más fácil y con frecuencia vemos nuevos alimentos preparados y cocina elaborada lista para calentar y servir, pensando especialmente en el ritmo de vida de las generaciones actuales y en esos que en esto de la cocina no tenemos nuestro punto fuerte. Empresas tecnológicas también encuentran una oportunidad de negocio en ese mercado objetivo que puede ser de gran importancia en el futuro e inspirados en los robots de cocina que preparan exquisitos platos para servir, la conocida marca de electrodomésticos Electrolux ha diseñado un aparato denominado "Atomium".  

Algo más que un robot de cocina

  Atomium es algo más que un robot de cocina, es un una impresora 3D que imprime cualquier tipo de alimento y lo prepara listo para comer y con formas divertidas y originales. Ha nacido de las manos y la imaginación de Luiza Berté de Brasil, semifinalista del concurso  "Electrolux Design Lab" que la marca está desarrollando estos meses. Está equipado con una cámara de imagen 3D y un software de forma que cuando un usuario muestra el dibujo de un objeto, Atomium reconoce la imagen y la reproduce con los alimentos. Atomium crea impresiones en 3D a partir de imágenes en 2D y lo hace utilizando como material prima productos alimenticios. Los ingredientes se cargan en el aparato a través de la base, los pies, del modelo Atomium y el producto final impreso en 3D y listo para comer se extrae una vez que la cabeza del aparato se abre para mostrar la creación. atomium_-940x530     Visto así hay quien puede pensar que su utilidad no es clara pero lo cierto es que Atomium es ideal para preparar postres con formas determinadas, tartas, pasteles, bizcochos y otras cosas más que podamos imaginar y que deseemos que tengan una forma personalizada por alguna ocasión puntual. Atomium además persigue con esto llegar a los hogares a través de los más pequeños de la casa y quiere servir de motivación a los niños para tomar alimentos y frutas de forma divertida, adquiriendo éstos una forma entretenida y dándoles la oportunidad de elaborar su propia comida. atomium-3d-food-printer-3_600x400

"almacena la información nutricional y revisiones médicas de los usuarios"

        Pero esto no es todo, Atomium cuenta con un sistema que almacena la información nutricional y revisiones médicas de los usuarios del aparato y que los localiza simplemente detectando las huellas dactilares de quien maneja el aparato para ayudarle con esto a mantener el equilibrio nutricional del cuerpo. Aún no sabemos cuál puede ser el precio de salida de este ingenioso aparato en caso de que Luiza Berté consiga ganar el concurso y su idea sea adoptada por la empresa entre su gama de productos pero sin duda seguiremos de cerca esta noticia para conocerlo un poco más. No es la primera vez que escuchamos sobre la impresión de alimentos, pues cadenas de supermercados como Tesco ya estudian dicha posibilidad para ofrecerla a sus clientes y la NASA se plantea imprimir en 3D los alimentos de los astronautas.  


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados