Lionhead: escaner 3D e impresora 3D en una sola máquina

Publicado por mava en

Imprimir en 3D y digitalizar, dos conceptos que siendo complementarios pueden cambiar y están cambiando el desarrollo de la producción. El primero facilita la creación de prototipos y ahorra tiempo y costes en la producción, y el segundo simplifica el diseño de productos, por ello que algunos de los investigadores sobre impresión 3D trabajen las opciones de unir ambas prestaciones en una misma máquina.

Ya hace algunos meses conocíamos el caso de RappiDelta con capacidad de escanear objetos en el mismo área de construcción. Su creador solicitaba una financiación de 60.000€ en Kickstarter.

Hoy conocemos otro caso similar, una impresora 3D de escritorio con capacidad de digitalización y destinada a un público más aficionado que profesional, o desde luego en el caso de tener enfoque profesional por supuesto que está enfocado hacia una producción de menores dimensiones que en el caso de RappiDelta.

La empresa que lanza este proyecto se llama Radiant Fabrication y la máquina Lionhead. Funciona con un sólo dispositivo empaquetado con un potente software de modelad "Radiant Li".

Radiant Fabrication se fundó en 2011 y tiene su sede en Fabricación radiante, con sede en Fitchburg, Massachusetts. Desde el principio su idea ha sido convertir la impresión 3D en una herramienta accesible a los consumidores no técnicos.

La impresora 3D y escáner Lionhead está configurada para ser un ejemplar fácil de usar, rápido y muy fiable en sus resultados. Su rapidez se basa en la automatización de las tareas de impresión que resultan más comunes y en la acción de múltiples cabezales de impresión que trabajan al mismo tiempo.

Lionhead-3d-printer-3d-scanner-1_1_800x600

Escaner e impresora 3D, todo en uno

           

Su funcionamiento en sencillo. Los usuarios deben colocar el objeto sobre la plataforma de impresión y pulsar el botón Scan. En pocos minutos obtendrán una copia del objeto en archivo listo para ser modificado. Una vez mejorado el diseño, el usuario pulsa el botón de impresión y comienza el proceso.

Lionhead cuenta con también con sistemas de calibración automática y calentadores de alta potencia. Además de utilizar el programa Minercraft para crear y modificar modelos de forma muy sencilla.

La compañía pondrá en marcha su campaña de Kickstarter este mes para presentar su impresora y escáner y conseguir la financiación necesaria. Una vez pasado este tiempo, la empresa prevé comenzar con la producción en el mes de octubre.

El precio estimado de un ejemplar de Lionhead se ha fijado en 1.650 dólares, unos 1.400€.

 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados