Calzado personalizado usando impresoras 3D

Publicado por C. Escobar en

Zapatos hechos a la medida, forma y gusto de los clientes es la idea del diseñador Janne Kyttanen para hacer un calzado personalizado a sus usuarios.

Y es que la mayoría de las mujeres sufrimos dolencias y patologías en los pies que son consecuencias de la mala calidad de nuestros zapatos o de no usar un calzado apropiado a nuestro tipo de pie. Muchas veces porque el zapato no se ajusta al tamaño de nuestro pie y muchas otras porque la forma de éste no es compatible con el calzado.

En la otra vertiente se encuentra la gran cantidad de ejemplares que las mujeres adquirimos y almacenamos en nuestros armarios. Zapatos que muchas veces son usados un par de veces, por acontecimientos puntuales, o si no, variedades de zapatos que cambian en función de la actividad del día o de cómo se vaya vestido.

Por todo eso, Janne Kyttanen ha diseñado una gama de zapatos impresos en 3D con los que sus clientas pueden mejorar su fondo de armario y posiblemente también, la comodidad de sus pies. Los diseños están disponibles en la página web de Cubify para descargarlos de forma gratuita por los usuarios.

La colección de zapatos se denomina Cubex, como la impresora 3D para la que están pensados los archivos, y dentro de ella existen cuatro gamas diferentes: macedonia, hoja, faceta y Classic. Según afirma su creador," están pensados para que la impresión 3D se lleve a cabo durante la noche".

Una vez que el usuario se descarga el archivo, puede modificar el tamaño y el color del mismo, haciendo un zapato a la medida y gusto de los usuarios, totalmente personalizados. El tiempo aproximado que dura la impresión de un par de zapatos de este tipo es de aproximadamente 6 o 7 horas. "Las mujeres pueden levantarse cada día y estrenar unos zapatos nuevos" afirma Kyttanen.

Esta idea del diseñador Kyttanen nace con la intención de inspirar a los usuarios a utilizar la impresión 3D como técnica de fabricación. Los zapatos impresos en 3D están confeccionados en plástico ABS y PLA y presenta la resistencia suficiente como para ser usados.

A simple vista se puede deducir que estos zapatos no reportan un alto grado de comodidad, sin embargo ser capaces de imprimir en 3D zapatos que pueden ser usados y adaptados a nuestros pies, sirve como muy buena base para trabajar sobre la creación de calzado a medida con otra composición y diseño que permitan a los usuarios crear sus propios diseños con comodidad y calidad.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados