Crear archivos 3D directamente desde Internet

Publicado por mava en

La compañía líder mundial en el diseño de software 3D y servicios para la ingeniería y el diseño, Autodesk ha anunciado estos días su unión con la compañía de diseños de archivos digitales GrabCad para trabajar en el futuro lanzamiento del nuevo programa de diseño denominado Workbench.

Workbench funciona como una aplicación virtual o móvil que permite diseñar o editar archivos en 2D y 3D de una forma rápida y sencilla. El sistema por el que se rige Workbench hace que el usuario pueda trabajar y utilizar este programa accediendo directamente a él desde el navegador de Internet, por lo que no necesita descargarse e instalar el programa en el ordenador. Todas las herramientas que se pueden encontrar en el programa, tienen previsto que estén disponibles en el programa Workbench para que permita a los usuarios valerse de sus ventajas sin necesidad de instalar o adquirir programas propios de ingeniería que en ocasiones resultan bastante costosos.

Con esto, es la primera vez que una herramienta de edición 3D y 2D de este tipo se pone a disposición de la comunidad web de forma virtual. Su desarrollo se está llevando a cabo como fruto de la unión de dos grandes compañías especializadas como son Autodesk y GrabCAD, aunque la unión de ambas es de forma puntual y específica para este proyecto concreto, sin que en ella se haya producido ningún traspaso de capitales ni inversiones de este tipo de una sobre la otra.

GrabCAD-Fusion-360-Launch_630x400 Ambas compañías se muestran ilusionadas con el proyecto y aseguran que esto supone un gran avance para el diseño en la ingeniería. El programa de diseño de archivos CAD es históricamente muy caro y aprender su uso y manejo supone una dedicación durante meses y un experto que enseñe su uso. Ahora, con la aplicación Workbench directamente desde Internet, en lugar de software complicados, los usuarios pueden acceder de forma mucho más libre y fácil y menos costosa, ha afirmado el vicepresidente de marketing GrabCAD. Los usuarios que quieran probar esta herramienta podrán hacerlo en poco tiempo, a través del siguiente enlace y durante un espacio temporal determinado ésta aplicación será totalmente gratuita para los usuarios. Una vez se haya pasada el periodo de prueba, GrabCAD planea lanzar un modelo de precios para su uso.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados