Hyrel 3D imprime arcilla, plastilina y silicona, una opción de impresoras 3D escolares

Publicado por C. Escobar en

Aunque los materiales más conocidos para la impresión 3D siguen siendo los plásticos, entre ellos el ABS y PLA que lideran el mercado de impresión 3D y las consultas de los más interesados; lo cierto es que hemos escuchado hablar de innumerables materiales con los que es posible fabricar objetos utilizando impresoras 3D.

Nylon, yeso, hormigón, madera y hasta material alimenticio o células humanas son usados por las impresoras 3D para crear prototipos de objetos que son reproducidos una y otra vez.

La empresa americana Hyrel 3D, con sede en Atlanta ha creado una nueva máquina de impresión 3D capaz de incluir entre los materiales utilizados en la impresión arcilla, plastilina y silicona.

Esta impresora 3D funciona mediante el método de extrusión y se compone de cartuchos que abastecen el material, cartuchos que el propio usuario puede cargar fácilmente por sí mismo.

La máquina, denominada Hyrel 3D emo1 tiene además la capacidad de volver a utilizar el material que es desechado o simplemente, material de objetos que ya no se van a utilizar y a los que se les quiere dar una nueva forma y utilidad, por lo que el ahorro de costes en material es elevado, a la par que tiene un bajo impacto en el medio ambiente.

Hyrel 3D emo1 también es una impresora modular cuya cabeza de impresión es una pieza independiente que permite que ésta sea intercambiable si es necesario. Además, esta impresora 3D opera con temperatura ambiente por lo que no necesita ningún entorno de generación homogeneizada ni aplicación extra de calor, ni de aire artificial. De esta forma así, evita que los conductos de aire afecten a las impresiones y que tanto el usuario como el producto puedan correr riesgo alguno de quemadura.

Hyrel 3D emo1 ya hemos dicho que utiliza entre los materiales de impresión, plastilina, arcilla y RTV de silicona. Estos materiales son de uso infantil, de gran seguridad y no tóxicos, por lo ésto la convierte en una impresora 3D especialmente diseñada para su utilización escolar y su presencia en escuelas, desde infantil en adelante.

Aunque se ha experimentado y está pensada para imprimir en 3D con estos tres materiales, Hyrel 3D podría ser probada con infinidad de materiales distintos.

Este proyecto de impresora 3D Hyrel fue presentada para obtener financiación hace ya casi un año, en septiembre de 2012 y su resultado público fue exitoso. Los motores de la impresora 3D Hyrel cuentan con un área de construcción de 20x20x20 cms y cada motor Hyrel cuenta con un chasis de metal sólido recubierto de polvo para mayor durabilidad, y su precio desde 1.995$ (1750€).

 


Publicación anterior Publicación posterior


3 comentarios

  • Buenas Diana:
    Escribanos un email a la dirección contacto@impresoras3d.com con todos los detalles y te ayudaremos.
    Saludos!

    María García en

  • Estoy muy interesada en imprimir un elemento en silicona. Necesito saber a donde puedo ir y cuanto me costaria

    Diana Cabrejo en

  • Donde se puede pedir el material de silicona?? que precios tiene ?? y como se pediria?? seguiria siendo filamento??

    Gracias por su respuesta

    Jesus en

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados