Réplicas exactas de seres humanos en muñecos con impresoras 3D

Publicado por C. Escobar en

La impresión 3D también alcanza protagonismo en Japón y hace algunos días conocíamos la propuesta de una empresa del país que ofrecía muñecos personalizados mediante impresoras 3D, con la cara de su cliente.

La empresa, con sede en el distrito japonés de Akihabara, se llama Clone Factory y más que crear juguetes personalizados lo que crea son verdaderos clones humanos de algo más de 50 centímetros de altura.

Hasta ahora, el trabajo de Clone Factory es la mejor representación en miniatura de lo que puede ser un ser humano. Los rasgos faciales están casi perfectamente copiados, color de los ojos, forma de éstos, tipo de pelo y color de piel. Algo así como tener un "mini yo" de cualquiera de nosotros.

Todo cuanto tiene que hacer un cliente interesado en tener un pequeño clon de sí mismo es acercarse a la sede de la empresa de Clone Factory y tomar asiento en una de las sillas situadas en el centro de la sala donde se copian y analizan los rasgos faciales del cliente. La imagen de la persona es capturada por un conjunto de cámaras digitales, previstas de software de digitalización, que rodean la silla. Una vez que los datos están capturados y analizados, el archivo generado es enviado a la impresora 3D para modelar la cara del cliente sobre el cuerpo elegido.

El modelo de impresora 3D elegido para este negocio es una ZPrinter 650, una de las mejores máquinas de impresión 3D del mercado. Para el procedimiento de modelado, una bandeja con polvo de yeso es insertada y sobre ella la impresora 3D modela el muñeco con ayuda de capas de tinta que endurecen el yeso. Cuando el proceso finaliza, el polvo del yeso restante es retirado sobre el muñeco impreso, se le aplica una capa de refinamiento del objeto y el producto final es impresionante, tal y como podemos ver en las imágenes.

Una vez que la mini cabeza está lista, el cliente puede elegir un cuerpo y un traje para dar forma al pequeño muñeco clonado. De entre las opciones de cuerpos, los clientes pueden decidir entre muñecos de boda, militares, súper héroes o una simple vestimenta corriente.

Aunque el precio de adquirir un muñeco personalizado o clonado de sí mismo es muy alto, aproximadamente 1.750$ (1.500€), la empresa asegura que estos muñecos se han convertido en populares entre personas que quieren un recuerdo de sí mismo por ocasiones especiales tales como bodas, graduaciones... de momento nosotros no sabemos cuantos muñecos clonados se estarán vendiendo pero lo que sí sabemos es la gran fama que está alcanzando en Japón.

 


Publicación anterior Publicación posterior


1 comentario

  • Hola buen dia quisiera. Saber por cuanto me hacen dos personas. Para una boda de una. Medida. Aproximadamente. De30 cm les agradezco me de respuesta

    Atte

    Angely delgado
    3137050234

    Angely Delgado en

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados