Las máscaras de gas de los bomberos americanos impresas en 3D

Publicado por mava en

No hay duda de que existen profesiones de alto riesgo cuyos resultados dependen en gran medida de la seguridad de los aparatos que usan los profesionales y de cómo responden los materiales de los que están hechos ante situaciones extremas. Una de ellas podría ser perfectamente la profesión de bombero. El comportamiento de los materiales que componen los trajes o la máscara puede ser crucial para que el resultado de su labor sea satisfactoria. En este aspecto se ha centrado una empresa consultora del Reino Unido quien ha diseñado una máscara especial para situaciones de alta temperatura, gas y baja visibilidad. La empresa que lo ha diseñado ha sido Reality Design y ha presentado su proyecto al Ministerio de Defensa de los Estados Unidos.

bomberos_new_york

Para la fabricación del prototipo de máscara que ha sido presentada, la empresa se ha valido de la impresora 3D multimaterial Object260. Este ejemplar de impresión 3D ofrece la más amplia gama de materiales y combina las mejores propiedades de éstos. Es capaz de mezclar hasta 14 materiales simultáneamente en una misma pieza, y está especialmente diseñada para ingenieros y diseñadores que necesitan extraer de cada material su mejor función. Admite materiales plásticos como el ABS u otros de mayor resistencia térmica como el polipropileno, también admite caucho y Full Cure en gel no tóxico. Imprime objetos de 25 x 25 x 20 cm, con un espesor de 16 micras que proporcieonan capas de alta resolución, sobre una bandeja de 26 x 26 x 20 cm, lo cual nos indica que estamos ante una impresora de dimensiones estándar. Compuesto por 8 cabezales de impresión, su sistema operativo es compatible con windows 7.

Impresoras 3D Object 260

Con este diseño de máscaras de gas fabricados mediante impresión 3D, Reality Design ha hecho una apuesta por ofrecer un objeto que cumpla con las nuevas normativas de seguridad de los EEUU reduciendo los niveles de CO2 que aspiren los bomberos que las utilicen. Gracias a las ventajas que aporta la impresión 3D y a las características de la impresora 3D Object260, se han creado prototipos de gran precisión. Algunas piezas se han imprimido por separado y luego se ha compuesto la máscara en conjunto. Las nuevas máscaras de gas respiradoras han superado con éxito las primeras pruebas y gracias a ellas los niveles de CO2 se han reducido en un 0,75%. Además sus usuarios han manifestado que son más cómodas y ofrecen un mayor campo de visión. El Ministro de Defensa de EEUU, Lord Bach dijo que estaban ante un objeto que aportaba niveles de protección sin precedentes.   [embedplusvideo height="382" width="630" standard="http://www.youtube.com/v/8vC8yoj61JY?fs=1" vars="ytid=8vC8yoj61JY&width=630&height=382&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=0&notes=" id="ep4175" /]


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados