Cursos: construye tu propia Impresora 3D

Publicado por mava en

El Fab Lab de Valencia como punto de partida para lo que está por venir en los próximos meses, ha lanzado una serie de cursos para el final de este mes de Mayo y Junio sobre programas de diseño digital orientados a quienes quieren iniciarse en el mundo de la impresión 3D y el diseño digital sin para ello sacrificar una gran cantidad de dinero.
  • - Rhinoceros 3D v 5.0  -> Herramienta de diseño digital con capacidad para diseñar curvas, superficies, sólidos, e incluyo mallas, y que permite añadirle una gran variedad de plugins específicos para cada aplicación ( renderizado, mecanización CNC, modelado paramétrico, etc).
  • - Grasshopper -> Plugin muy interesante para el Rhinoceros 3D que permite diseñar geometrías orgánicas mediante la programación visual, sin necesidad de tener conocimientos de programación. Lo que permite que a los objetos diseñados se les puedan cambiar las medidas y se modifiquen en tiempo real.
  • - Fundamentos de escultura digital -> El objetivo principal del curso de escultura digital es el de aportar las nociones necesarias para esculpir objetos digitalmente, como un complemento a otro tipo de tecnologías de modelado, a través de la utilización de las herramientas más potente existentes, Zbrush y Sculptris.
  • - Arduino para principiantes-> Primera aproximación a la plataforma de creación de objetos interactivos Arduino.  ¿Qué es Arduino? Es una plataforma electrónica de prototipado de código abierto basada en hardware y software fácil de utilizar. Está orientada para artistas, diseñadores, aficionados y cualquier persona interesada en crear objetos o entornos interactivos.
  Además, se va a realizar el primer taller de construcción de impresoras 3D, en el que en un fin de semana cada uno se podrá construir su propia impresora 3D ( materiales incluidos, por supuesto ), y además, se podrá acudir acompañado sin que el coste aumente, lo que permite que el coste por persona sea mucho menor, y que tras el curso se pueda compartir la impresora, o construir otra simplemente comprando los materiales. El programa es:
  • Sábado mañana: Presentación, introducción, montaje eje Y, montaje motores eje Z
  • Sábado tarde: Montaje del eje X, montaje del extrusor, cableado de la electrónica, primeras pruebas
  • Domingo mañana: Configuración del firmware, calibración, software de rebanado
  • Domingo tarde: Software de diseño: OpenSCAD, SketchUp, netfabb Otros programas de rebanado: skeinforge, kisslicer
Los cursos están abiertos al público, y debido al gran contenido práctico, las plazas son muy limitadas, por lo que si se estás interesado, es recomendable realizar la inscripción lo antes posible dada la gran oportunidad. Por si te interesa, te dejamos el enlace correspondiente. Más información en: www.fablab.upv.es


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados