Resina líquida, nuevo material de impresión 3D

Publicado por C. Escobar en

Hace tiempo publicamos la noticia de la nueva impresora Form One que ha lanzado al mercado la empresa FormLab. Esta  nueva impresora 3D está considerada una revolución en el campo de los aparatos de impresión 3D y desde hacía meses se venía escuchando acerca de su lanzamiento previsto inicialmente para esta primavera.

La impresora Form One funciona con el método de la estereolitografía, un proceso de fabricación aditiva que se vale de un tanque de resina y un láser para la fabricación en capas, con la particularidad además de que la impresión de estos objetos se realiza "boca abajo".

Esta impresora utiliza como material resina ultravioleta que estos días este equipo de la compañía FormLab, compuesto por los jóvenes ingenieros David Cranor, Maxim Lobovsky y Natan Linder ha anunciado como novedoso en el mercado.

Esta aportación a los materiales de impresión supone un avance en los resultados de fabricación pues la resina aporta un acabado más fuerte en cada capa y además es incolora por lo que se abre otra posibilidad cuando se quieren conseguir resultados como éste. La resina transparente está especialmente indicada para la impresión en 3D de modelos que sean complejos o que necesiten un alto grado de detalle en sus formas y de ella se obtienen grandes rendimientos cuando entra en juego la iluminación.

Este nuevo material, compuesto por resina líquida transparente, se llama Clear Resin y estará disponible en su página web desde aproximadamente 120€/l (149$/l), cuando lo estén los ejemplares de impresoras 3D Form One que en estos momentos están en fase beta, siendo probados por 15 usuarios para comprobar sus prestaciones.

El equipo de FormLab encargado del diseño y fabricación de Form One, han lanzado también el software PreForm que permite importar archivos STL, modificar la escala, retocarlos y enviarlos a la impresora Form One para su impresión en 3D.

El software PreForm permite además la opción de personalizar no sólo los archivos sino partes concretas seleccionadas de éstos por lo que el tiempo de modificación del modelo se reduce considerablemente. También permite la opción de generar automáticamente estructuras de apoyo para que a la hora de imprimir en 3D objetos de alta complejidad, esto sea más sencillo.

La resina transparente líquida ofrece acabados finos, de mayor precisión y se presenta como un material idóneo para servir de base sobre los que aplicar color.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados