15 usuarios prueban ya la nueva Form One

Publicado por C. Escobar el

El equipo de investigación de Formlabs compuesto por David Cranor, Maxim Lobovsky y Natan Linder han publicado un video en el que detallan el funcionamiento y las aplicaciones que ofrece el nuevo lanzamiento de la compañía, la nueva impresora 3D Form 1.

La nueva Form 1 está considerada como una de las más importantes aportaciones hasta el momento en el campo de la impresión 3D y desde hacía algún tiempo se venía escuchando sobre ella. Esta impresora 3D nace como fruto de la puesta en común de tres jóvenes ingenieros, investigadores de la tecnología 3D.

Este novedoso aparato basa su funcionamiento en la tecnología de estereolitografía, un proceso de fabricación aditiva que se vale de un tanque de resina ultravioleta y un láser para la fabricación en capas. De esta forma, los objetos son impresos en 3D "boca abajo" mediante la activación de polímeros con la luz láser. Los objetos resultantes salen como con un baño de plástico, resina.

De momento, el equipo está probando 15 ejemplares de impresoras 3D Form 1 y en función de los resultados que se obtengan, serán enviadas a Kickstarter para su difusión y desarrollo. Estas 15 impresoras, aún en fase beta, han sido repartidas por distintos usuarios con el fin de reparar los últimos detalles y comprobar si necesita alguna mejora o corregir errores, y se ha creado un foro en el que debatir toda la información y cuestiones que puedan surgir en relación a la tecnología 3D y especialmente a los usos y aplicaciones de la impresora 3D Form 1.

Con esta ayuda, el equipo ha sido capaz de identificar con rapidez algunos errores e incapacidades del aparato y en poco tiempo éstos han sido reparados con eficacia para obtener un mejor producto final. Se han experimentado modificaciones en el software y en el hardware, a la vez que se ha desarrollado un extenso material didáctico para los miles de usuarios a los que tienen intención de llegar con su producto y tecnología.

Este equipo de trabajo también se ha dedicado con entusiasmo a la creación del foro en el que pretenden poner en común conocimientos, nuevos experimentos e ideas, así como resolver cuestiones acerca de la tecnología de impresión 3D y concretamente sobre la impresora Form 1.

 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados