El CIFT presenta un libro sobre las aplicaciones de la impresión 3D

Publicado por mava en

El "Centro Internacional Abdus Salam de Física Teórica" (CIFT) ha presentado hace unos días un libro titulado "La impresión 3D de bajo costo para la Ciencia, la Educación y el Desarrollo Sostenible" escrito por los investigadores Enrique Cannesa, Marco Zannere y Carlo Fonda. Este libro viene a ser una guía práctica para el entendimiento de la tecnología de impresion 3D y su repercusión en los distintos campos de la evolución científica ofreciendo una visión general sobre el mismo. La recopilación de contenidos y edición de ellos se ha llevado a cabo por la Unidad de Difusión de la Ciencia del CIFT (SDU) y se puede descargar de forma gratuita desde el sitio web. Desde el CIFT y, haciendo honor al estudio y promoción que el órgano hace de la ciencia sostenible en el mundo, quieren realizar su aportación al desarrollo de la tecnología de impresión 3D en todo su conjunto y pretenden que este libro sirva para entender e investigar el gran potencial que la tecnología 3D proporciona al ser humano y a los modelos productivos. header_630x400 Esta tecnología que con esfuerzo y dedicación puede conseguirse que sea asequible y fácil de usar para los ciudadanos convencionales, es una buena oportunidad para que los países desarrollados establezcan programas de investigación, educación y proyectos humanitarios que tomen como base de producción la tecnología 3D. El contenido del libro "La impresión 3D de bajo costo para la Ciencia, la Educación y el Desarrollo Sostenible" se estructura en torno a cuatro partes:
  • análisis detallado de la tecnología de la información acerca de cómo crear un objeto 3D impreso, hardware de código abierto y software, los kits disponibles en el mercado hoy en día, y un repaso a los proyectos futuros.
  • las aplicaciones que la tecnología de impresión en 3D están teniendo en los campos científicos como las matemáticas, la física, la arqueología, la ciencia espacial y la medicina.
  • Propuestas innovadoras para el uso de la tecnología en la educación.
  • Para terminar una conclusión sobre el importante potencial que la aplicación de la tecnología 3D de bajo costo puede tener en el desarrollo sostenible, incluyendo el reciclaje de plástico.
Para los próximos días 6, 7 y 8 de mayo, los editores del libro han organizado un taller internacional que se llevará a cabo en la sede de Trieste, en Italia. El objetivo de la cita es crear conciencia en la sociedad sobre las oportunidades y ventajas que se derivan del uso de la impresión 3D y las aplicaciones que ésta puede tener en la ciencia, la educación y el desarrollo. Dicho taller surge tras las presentación del presente libro y una vez que el pasado 27 de febrero, el CIFT deciciera poner en marcha su propia planta de impresión 3D en Trieste, a la que bautizaron como "Laboratorio de impresión 3D".  


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados