ProDesk3D una revolución en el campo de las impresoras 3D a color

Publicado por mava en

ProDesk3D, la nueva impresora 3D de sobremesa a todo color.

La tecnología 3D avanza a paso de gigante y cada semana nos sorprenden nuevos modelos, mejores que los anteriores y más avanzadas técnicas de impresión 3D y diseño. En esta ocasión conocemos la salida al mercado de la impresora 3D ProDesk3D, un ejemplar de escritorio capaz de ofrecer resultados a todo color y a un precio de mercado muy asequible para el usuario convencional. Este aparato es una apuesta de la empresa norteamericana botObjects con sede en Nueva York, empresa especializada en software de impresión 3D. ProDesk3D se presenta como la primera impresora a color de escritorio, diseñada para su uso en el hogar o en empresas pequeñas donde la relación con el cliente es directa. Al igual que una impresora de inyección de tinta, la impresora 3D ProDesk3D utilizará un sistema de cartuchos PLA capaz de hacer todo tipo de mezclas de color tomando como base los colores primarios para de ahí obtener las distintas mezclas deseadas. Hablar de ProDesk3D no es hablar de una impresora 3D que imprime en 5 colores diferentes, sino de una impresora capaz de mezclar infinitos colores y mezclas de colores distintas. kPetchkovsky2_630x400

La impresora está compuesta por un cabezal de doble extrusor y una cama de impresión auto-nivelable. El material de soporte que proporciona ProDesk3D toma como base PVA en un intento de sus creadores por evitar la utilización de productos químicos en el acabado de los objetos imprimidos.

ProDesk3D consta además de un software de auto-calibración y un sistema de tri-ventilador que genera un flujo de aire constante que permite mayor precisión en el resultado durante el proceso de impresión 3D.

Exteriormente se presenta recubierta por una carcasa de aluminio por lo que botObjects se ha preocupado también de ofrecer un objeto de alto valor estético que no desentone con el lugar donde se ubique. La impresora 3D ProDesk3D es capaz de una resolución de hasta 25 micrones, a velocidades más interesantes que las de sus competidores. Este aparato promete ser una revolución en el campo de las impresoras 3D de escritorio ya que ofrece un nuevo estándar de impresión 3D basada en PLA y se presenta como una alternativa superior en cuestiones de calidad del acabado, durabilidad y precisión. De momento parece que hasta el próximo mes de junio no la podremos encontrar en el mercado pero a juzgar por sus capacidades y por la competencia que anuncia en el precio puede ser conveniente esperarla, aunque seguro que para entonces y según el ritmo al que avanza esta tecnología, quien sabe si conoceremos versiones superiores.  


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados