Utilizan impresoras 3D para crear un cargador de móvil que no necesita corriente

Publicado por mava en

Quedarse sin batería mientras hablas por el móvil se ha convertido en casi una pesadilla para cada vez más usuarios de la telefonía móvil en todo el mundo. La sociedad entera ha hecho de este particular aparato una necesidad de supervivencia sin la cual es difícil imaginar ya cómo sería nuestra vida. ¿Cuántas veces nos hemos quedado sin comunicación por falta de batería en el móvil? Llevar el teléfono apagado por este motivo es una realidad que nos acompaña a todos.Además los servicios y aplicaciones de internet y 3G en nuestros aparatos consumen cada vez mas batería lo que nos han obligado a muchos a tener varios cargadores almacenados en centros de trabajo, hogares o vehículos. Ante esta situación, una compañía americana ha creado un curioso aparato, utilizando en su fabricación impresoras 3D. Se trata de un estuche de plástico que recoge y se adapta al teléfono por su parte posterior como si fuera un soporte mientras transmite batería al teléfono por efecto de la energía cinética que provoca el movimiento propio del ser humano que porta el teléfono. descarga_1_630x400

El dispositivo se llama Infinity Celular y es capaz de transmitir energía al teléfono con la agitación del mismo. Por el momento, la compañía ha conseguido que un teléfono móvil Iphone reciba una carga completa después de agitar el dispositivo durante al menos 3 horas.

Este modelo de cargador, elaborado mediante la utilización de impresoras 3D, libera al consumidor de buscar una fuente energética que alimente el teléfono. Está compuesto por 7 componentes principales y entre sus materiales se encuentran el níquel, cobre y por supuesto el plástico y para su elaboración se han utilizado exclusivamente impresoras 3D que han fabricado tanto la estructura en conjunto como cada uno de los apliques internos que componen este peculiar cargador de teléfonos móviles. Por el momento sus creadores buscan finaciación a través de kickstarter anunciando su producto para aquellos usuarios de iphone interesados en no quedarse sin batería en ningún momento.    


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados