Geomagic Desing, una opción al diseño 3D adaptable al presupuesto y conocimiento del usuario

Publicado por mava en

Convertir una idea de producto en un objeto elaborado y terminado después de un proceso de impresión 3D sigue siendo materia de estudio para investigadores de este campo de la tecnología. El mundo de las impresoras 3D busca la elaboración de objetos de forma rápida y barata para el usuario, permitiéndole fabricar aquello que necesita y desea a partir de las materias primas necesarias y disponibles, pero también busca añadir un toque de originalidad y exclusividad a los objetos que se imprimen en 3D apostando por la personalización de los productos como ventaja de la técnica de la impresión 3D. Todo esto se puede conseguir mediante el uso de escáner 3D que analiza y copia en archivos el objeto que tenemos delante para su envío a impresión, o mediante el uso de software de diseño que te permite crear tu propio objeto a imprimir, con las características y las peculiaridades deseadas en cada impresión 3D. geopersonal1_1_630x400

Sobre esto último se ha escrito mucho acerca de la dificultades que su utilización genera al usuario y si ello podría llevarle a ser un medio de uso exclusivo para expertos y profesionales que manejen las habilidades de la informática. Esta semana 3D System ha dado a conocer una nueva aportación a la gama de soluciones enmarcadas dentro de la rama del diseño de productos para su posterior impresión 3D.

De la unión de dos de sus plataformas recientemente adquiridas como son Alibre y Geomagic, han lanzado Geomagic Desing, una nueva solución que ofrece herramientas mecánicas robustas de diseño CAD 3D que permiten que las ideas vayan desde el concepto a la fabricación. geodesign_medium_2_630x400

Geomagic Desing cuenta con más de 35 nuevas herramientas y hasta 100 mejoras se pueden contabilizar entre sus opciones. Este nuevo producto se presenta disponible en tres versiones, según los conocimientos y habilidades de los usuarios que vaya a utilizarlo y también de su presupuesto, personal, profesional y experto, para permitir y servir de herramienta a un mayor número de interesados en la tecnología de la impresión 3D, desde empresas e ingenieros hasta estudiantes y aficionados.

Con esta aportación, 3D System espera que Geomagic Desing mejore el acceso de los clientes a soluciones basadas en el uso de software 3D tanto para profesionales como para usuarios principiantes y que el mundo de la impresión 3D se imponga cada vez más como habitual por su facilidad en el uso y el ahorro en costes que supone.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados