Impresora 3D Cyrus, grande, rígida, rápida y de bajo coste.

Publicado por mava en

Parece que no terminamos una semana sin conocer el lanzamiento de nuevos modelos de impresoras 3D que a simple vista salen al mercado con vistas a superar el modelo anterior. Hoy conocemos otra propuesta en Kickstarter, la impresora 3D de código abierto Cyrus. De aspecto grande, de aluminio rígido, a bajo coste y capaz de ser montada en un par de horas, esta impresora 3D ofrece resultados de impresión sorprendentes. Su creador dice que su intención era construir una impresora 3D "de código tan abierto como fuera posible" y siente una importante satisfacción por el logro alcanzado. Ha creado un aparato moderno que responde a los requisitos del mercado actual con una cuidada apariencia estética adaptable a la decoración de cualquier entorno, pero sobretodo, pensada para cualquier tipo de usuario. La impresora 3D Cyrus es capaz de imprimir objetos en dos colores distintos, aunque también se puede utilizar esa doble capacidad para utilizar una como cabeza de apoyo mientras la otra imprime el objeto. Está compuesta por un sistema de "cama caliente" consistente en una plataforma climatizada que mantiene la malla de plástico caliente durante todo el proceso pero sin llegar a permitir la deformación del objeto. De momento se está trabajando en la conectividad inalámbrica de la impresora 3D que permitirá enviar archivos directamente a imprimir en cuestión de segundos, así como en la aplicación de su uso en teléfonos móvil, existiendo ya una versión Beta pero estando en proceso una nueva para android.
Su composición interna está diseñada para que un usuario cuando tenga que repararla, pueda encontrar las piezas de repuesto estándar en cualquier lugar del mundo, eliminando la incomodidad que supone depender de una casas exclusiva para llevar a cabo la reparación de un dispositivo determinado.
2013-02-23-11.24.01-1024x681_630x400 "La impresión 3D pertenece al mundo y cualquier persona debería tener disponibilidad de acceder a ella", así han defendido sus creadores la independencia de esta impresora con respecto a una marca concreta de reparación o distribución. Si la impresión 3D está cada vez involucrada más en nuestras vidas, desde el empresario en la fabricación de productos, el médico en la búsqueda de soluciones a problemas de salud o el usuario convencional que utiliza la impresora 3D para imprimir juguetes para su hijo, se deben proporcionar los medios necesarios para que lejos de que el mantenimiento de este aparato se convierta en una difícil tarea, los fabricantes se conviertan en "aliados" de los compradores, por ello que a los ojos de su creador la impresora 3D Cyrus cierre filas entre fabricantes y compradores. [embedplusvideo height="309" width="500" standard="http://www.youtube.com/v/p2NZ6J2VO24?fs=1" vars="ytid=p2NZ6J2VO24&width=500&height=309&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=" id="ep2936" /]


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados