Un buscador de objetos 3d: la propuesta de 3D Industri.es

Publicado por i3dCarlos en

3D Industri.es, Una empresa londinense, está trabajando en crear un buscador de objetos 3d: el Google de los objetos

3D Industri.es (3DI), que comercializa tecnología de búsqueda avanzada de 3D, creando aplicaciones basadas en su motor de búsqueda 3D basado en formas geométricas, ha puesto en marcha su propio buscador de objetos 3d.
Su primer producto, 3Dpartsource.com, es una plataforma de aprovisionamiento y busqueda de componentes de forma visual para las industrias, y tiene el potencial de revolucionar la cadena de suministro:efectivamente, se trata de un buscador de objetos 3d.
Convencionalmente, cuando un cliente busca una pieza o forma concreta, la describe con palabras en un motor de búsqueda como Google. Sin embargo, cuando se trata de piezas de suministro o de objetos 3d no siempre existe un nombre universal con el que denominarlas, y por tanto su localización no será eficaz utilizando un sistema de busqueda basada en texto descriptivo y palabras clave, como el que usan los buscadores actuales.
Ahí es donde 3DI pretende revolucionar esta experiencia: 3Di conecta a compradores y proveedores de componentes industriales a través de su buscador de objetos 3d.
Con 3DI, un diseñador industrial puede subir un diseño 3D en el motor de búsqueda 3D que inmediatamente devuelve una lista de coincidencias a nivel mundial.
Según Seena Rejal, fundadora y CEO de 3DI, "Lo que hizo Google por las palabras y el texto en la web, lo haremos nosotros para las formas y modelos 3D."
Esto podría de algún modo democratizar la fabricación y comercialización, permitiendo el acceso de los diseñadores a los circuitos donde se compran y venden los productos, antes solo reservados para aquellos que podían costearse redes comerciales, catálogos, etc.
buscador de objetos 3d
A su vez, este concepto tendrá también un efecto perjudicial ya que como en su dia hizo Google con industrias como la inmobiliaria,o las agencias de viaje, los primeros en sufrir la eficacia de un verdadero buscador de objetos 3d serán quienes viven de la intermediación. Es decir, los que se benefician del modo tradicional de abastecimiento de componentes son los intermediarios, algo a lo que no tienen acceso los pequeños y medianos proveedores, por lo que es un sector tradicionalmente reservado a los grandes.
Por ejemplo, en Estados Unidos, sólo el dos por ciento de los fabricantes tienen más de 500 empleados y casi la mitad tienen diez o menos empleados. Sin embargo solo los grandes fabricantes tienen capacidad comercial para operar en todo el mundo, gracias a las grandes redes comerciales y de distribución.
Hay miles de diseñadores y fabricantes, ya sean talleres o fábricas en todo el mundo que simplemente no tienen la oportunidad de actuar en el mercado. Un buscador de objetos 3d les permitirá encontrar y ser encontrados.
Este nuevo buscador de objetos 3d, del que prometemos ir dando mas información según la vayamos conociendo, contará con una versión de suscripción premium que permitirá integrar una versión exclusiva del motor de búsqueda en el sitio web del cliente.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados