Escaner 3d barato y facil de usar, una iniciativa de Matterform

Publicado por i3dCarlos en

Matterform está intentando sacar adelante un escaner 3d barato y facil de usar, con una bandeja giratoria para facilitar el escaneo de objetos.

Interesante proyecto el de la empresa Matterform, que está tratando de sacar adelante un modelo de escaner 3d simple, de bajo perfil, para uso doméstico. Esta vez no es una iniciativa Kickstarter, sino de Indiegogo.
El escaner 3d en cuestión se llama Photon 3d, y como podeis ver en la imagen tiene un tamaño similar al de una impresora normal, que una vez desplegado cuenta con una interesante plataforma rotatoria para la exploración del objeto a escanear, para así obtener la digitalización 360º del objeto, con la ayuda de una cámara y tecnología laser.
El escaneado dura aproximadamente unos 3 minutos, lo que no es demasiado teniendo en cuenta la alternativa, que es hacer el diseño del objeto a mano utilizando software de diseño 3d. Puede escanear objetos de un tamaño máximo de como 24,7 cm de alto y 19 cm de ancho, así que el tamaño de escaneado es bastante similar al tamaño de impresión de la mayoría de impresoras 3d, permitiendo el escaneo y posterior impresión 3d de objetos a tamaño real.
escaner 3d barato photon 3d
Su precio en Indigogo para los supporters es de $392, aunque desconocemos el precio PVP, si es que consiguen sacar el proyecto adelante: a fecha de redacción de este artículo llevan recaudados cerca de 50.000 de los 80.000 dólares que necesitan, quedando 31 dias para que llegue la fecha límite.
En la página del proyecto, mencionan algo con lo que tenemos que estar de acuerdo: mucha gente se anima a comprar una impresora 3d, pero despues de unos cuantos dias de uso, al final no saben que hacer con ella y acaban aparcándola en el garaje. Sin embargo, la combinación de una impresora 3d con un escaner 3d barato, como ya hemos dicho muchas veces, multiplica las posibilidades de ambos dispositivos. De hecho, es casi mas util tener un escaner 3d y un programa de diseño que tener la impresora 3d, ya que siempre puedes acudir a un servicio de impresión para obtener los objetos impresos. Sin embargo, un escaner 3d barato para uso doméstico y facil de usar es un aparato al que se le puede sacar mucho partido. De hecho, Matterform también está trabajando en su propio software de diseño para que trabaje junto al Photon 3d.
Matterform espera poder hacer las primeras entregas del Photon 3d en julio o en agosto, por si estais interesados en apoyar este proyecto.
Innevitablemente este proyecto nos recuerda en de Makerbot, que hace poco anunciaba su propio escaner 3d, eso si, con mucho mas bombo mediático, como suele ocurrir con todos los anuncios de esta empresa. Será interesante comparar estos escaner 3d cuando estén disponibles.
escaner 3d barato photon 3d


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados